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Arcade Land, el juego adaptado para personas con paralisis cerebral

El pasado viernes 15, la directora general de SCE Iberia, Liliana Laporte; el responsable del Departamente de Emprendimiento Social de la fundación “la Caixa”, Sergi Burrull; el director del centro de Terapia neurológica Monte del Pilar, Ignacio García Perea; el director de Helping Marketing Social, Juanjo González y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y miembro de ASPACE Madrid, Álvaro Galán, han presentado en CaixaForum Madrid Arcade Land, el primer videojuego disponible en una plataforma comercial, en este caso PS4, que está adaptado a las necesidad de personas afectadas por parálisis cerebral. El videojuego ha sido desarrollado por el estudio español Koth Studio y estará disponible en formato digital a través de la tienda  de PlayStation a un precio de 9,99€.

Durante la presentación, Liliana Laporte comentaba orgullosa:

“Arcade Land es un juego que encaja con muchos de los objetivos que tenemos en PlayStation como empresa. Primero, porque es un juego desarrollado totalmente en España que hemos incluido dentro de nuestro programa de apoyo al desarrollo local, PlayStation Talents, para darle una visibilidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, es un juego que transmite unos valores afines a nuestro compromiso social de marca. Y por último, se trata de un juego pionero, único en el mundo, que apuesta por la innovación”

Máximo García de la Paz

Por otro lado, Juanjo González, el cual tiene una larga trayectoria en la industria de los videojuegos, ha confesado que en toda su vida profesional ha lanzado más de 500 juegos pero Arcade Land es el que más ilusión le hace por  lo que implica a todos los niveles.

La intervención más aplaudida fue la de Álvaro Galán. Citando textualmente, “Tenemos que encontrar las sinergias de la creatividad para trabajar en conjunto y acabar con las barreras.  Para mí esto es lo que simboliza Arcade Land: trabajar en red, guardar los egos, los miedos y la avaricia, para cambiar una realidad social, a través de la accesibilidad, que crea desigualdad.” A lo que ha añadido que este videojuego “es el mejor ejemplo de inclusión ya que facilita la experiencia tan mágica de sentirte parte de un grupo de iguales”. Y ha finalizado que “desde la accesibilidad universal es como se genera riqueza”.

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Autor

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Avanzando pasito a pasito en el mundillo de la prensa de videojuegos.

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