Skip to content Skip to footer

Análisis Super Toy Cars Offroad: ajústate el mono que comienza la carrera

Una nueva entrega centrada en las carreras todo terreno

En Eclipse Games ya le ha pillado el truco a esto de la conducción con pequeños vehículos y esta vez han lanzado una entrega llena de carreras sucias donde el barro es casi predominante en los circuitos y donde los atajos, a pesar de no ser del todo resolutivos, están a la orden del día y pueden suponer una subida de puestos en la carrera.

Super Toy Cars OffRoad llegó en febrero tanto a Steam como a la familia Xbox y este mes de abril lo ha hecho en las consolas de Sony. Yo he podido jugar al juego en Xbox One X con una clave que nos cedieron desde el estudio y, quitando un problemilla con el guardado en la nube (no es la primera vez que me ocurre con un juego en esta plataforma) todo lo demás no ha hecho más que mejorar.

Preparados, listos…. al turrón!

Lo primero que hay que decir es que Super Toy cars OffRoad entra por los ojos muy bien. Un diseño de interfaz colorido y sencillo que, junto con la música del menú, ya nos comienza a cargar las pilas para lo que vendrá después. Lo primero es hacerse con un coche para comenzar las carreras y aquí hay que decir que tenemos varios tipos de vehículos.

Cada uno de los tipos solo podrán participar en una serie de competiciones por lo que, en Super Toy Cars OffRoad, no podrás hacer eso de comprar el primer coche y pasarte las competiciones con ese mismo. Pero, como se dice en casi todas las casas, cada maestrillo tiene su librillo y el estudio zaragozano ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer una gran variedad de vehículos de diferentes tipos que son incluso mejorables invirtiendo dinero y cambiando sus “partes internas”.

Una vez adquirido nuestro primer boggie es hora de meterse en la faena y entrar a competir. Aquí todo vale y todo cuenta. Cada curva mal pillada, cada ítem mal utilizado o cada obstáculo que se cruce en nuestro camino puede cambiar por completo el destino de la carrera.

Tenemos a nuestra elección un buen puñado de tipos de competición entre los que están las carreras normales, contrarreloj o incluso destrucción donde tendremos que reventar pequeños vehículos en el circuito para superar los récords de los competidores más bestias. También hay de tipo drifting donde nuestra habilidad a la hora de derrapar será fundamental eso si, algunos coches no sirven para esto ya os lo aseguro. Es crucial elegir bien el vehículo para no estamparnos constantemente cuando derrapamos.

Circuitos enormes para coches pequeños

Una de las razones por las que quería jugar a Super Toy cars OffRoad era por sus circuitos que bien podrían ser pequeñas estancias para los humanos pero que resultan ser unos grandes mundos para estas competiciones en miniatura. Me ha encantado ver cada uno de los 15 distintos que hay, no os voy a engañar. En concreto hay uno de un jardín zen que me encanta. Pero claro, donde dejamos al parque de los peques, con spinners dando vueltas en el suelo. La verdad es que son muy espectaculares.

Lo que no me ha acabado de convencer del todo son los atajos, esos grandes desconocidos que, en juegos tan arcade como Super Toy cars OffRoad, suelen tener un protagonismo muy alto en los circuitos. Casi todos los atajos que he sabido tomar en mis partidas me han supuesto más un atraso que una ventaja ya que el coche, al no ser caminos como tal, bajaba mucho la velocidad e iba más despacio. Algunos atajos, si utilizas algún turbo, puedes incluso saltártelos y no ralentizar tanto la marcha pero a menudo suelen ser una mala decisión en la carrera.

¿Y el barro se ve bien?

Hora de meternos en el apartado técnico de Super Toy Cars OffRoad donde realmente destaca bastante. Siendo Unity luce realmente compacto y completo, con un buen número de efectos en pantalla. Si que es cierto que hasta que no llegó un buen parche, en algunos circuitos sufría de caídas de frames pero, tras llegar ese pequeño apaño, el juego me fue como la seda en mi flamante Xbox One X (que no es moco de pavo el aparato y tiene potencia de sobra).

Los escenarios están llenos de detalles

En cuanto al sonido cabe destacar una banda sonora tremenda que te hace pisar a fondo constantemente. Como apunte decir que, de fábrica, viene muy baja de volumen por lo que, si no queréis perderos los temazos que suenan de fondo, lo primero es subir la música. Tiene una colección de temazos en su interior que os van a acompañar muy bien durante vuestras competiciones.

Conclusiones

Quitando el problema que tuve con el dichoso salvado en la nube (la tecnología a menudo pone más barreras que quita), Super Toy Cars OffRoad ha sido una experiencia muy gratificante. Hay que cogerle el truco al derrape ya que ningún juego de coches tiene el tacto del otro y siempre cuesta pillarle el truquillo. Tengo que añadir una nota negativa con respecto a los modos asistidos de conducción y es que pensaba que serían “leves ayudas” para el piloto pero, siendo sincero, con tan solo pulsar el botón para utilizar power-ups puedes conseguir acabar una carrera en primera posición por lo que rompe la experiencia de juego absolutamente. Por lo demás, si te gustan los juegos de coches en miniatura sin duda es buen producto aunque eso si, si quieres competir con los colegas, tendrán que ir a tu casa puesto que, por desgracia, carece de juego online.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.