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MailMole estrena página de Steam

El primer juego de Talpa Games llegará este verano

Un nuevo estudio español inicia la cuenta atrás para su debut en la industria. Talpa Games, sito en Barcelona, se presenta en Steam con la página oficial de MailMole, una aventura de plataformas y puzzles muy singular que verá la luz este verano. En ella, un topo cartero llamado Molty tendrá que completar el trabajo más importante de su carrera: salvar Carrotland de un repentino apagón digital y descubrir la identidad del causante.

Molty viajará entre las torres energéticas de Carrotland entregando los códigos de reseteo necesarios para que todo vuelva a la normalidad. En este viaje, el pequeño mensajero visitará más de 30 escenarios distintos con pruebas que desafiarán el ingenio del jugador.

MailMole surge de un equipo pequeño y variado en perfiles laborales, aunque multidisciplinar a la hora de ejecutar tareas. Albert Nieves y Roger Sala son los encargados de diseño, Óscar Masferrer toma las decisiones artísticas y Àngel Beltrán, productor y relaciones públicas, es la cara más visible del proyecto.

Entre las inspiraciones del equipo se encuentran Super Mario 64 y Splatoon. De hecho, parten de una idea similar en cuanto al público que desean alcanzar. En palabras de Àngel Beltrán, encargado de Comunicación de Talpa Games, buscan llegar a cualquier persona “independientemente de su experiencia previa con los videojuegos”.

Esta búsqueda del jugador casual ha influido en cada detalle del juego: desde la estética amable y colorida hasta aspectos más complejos como el uso de una cámara fija. Beltrán asegura que el testeo “ha sido clave para asegurar que se cumplía esta visión”. Añade que MailMole ha cambiado mucho desde su primera versión pero se han mantenido fieles al concepto inicial.

MailMole surge en 2018 como un proyecto universitario con miras a comercializarse. Así, el equipo empezó a preparar una demo corta (vertical slice) para llevar a las editoras y hace un año escaso que la han terminado. En este sentido, destacan que la ENTI-UB les ha ayudado a progresar: “Nos pusieron en contacto con profesionales […] y tuvimos la posibilidad de ir a ferias para mosttrar el juego al público”, explica Àngel Beltrán.

La prueba, que fue accesible en Itch.io por tiempo limitado, les permitió acceder a Undercoders, impulsores de SuperEpic (Numskull Games) y SlabWell. Hoy trabajan codo con codo en las oficinas de la empresa, trabajando en la implementación de nuevos mundos y personajes. Y es que tras visitar grandes eventos como Gamelab y NiceOne, Talpa Games ha entrado en la recta final del desarrollo.

Aunque MailMole no tiene una fecha de lanzamiento definida, el estudio nos ha adelantado que habrá una beta cerrada muy pronto. Será exclusiva para los miembros de su servidor de Discord.

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Autor

Creadora de contenido en GGTech Entertainment | Web

Graduada en Periodismo. Cuando no trabajo, me dedico a salvar mundos. Me eligió la llave espada y evité el Death Stranding. Ahora en Kamurocho.

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