Skip to content Skip to footer

Acudimos a la presentación de Curse of the Sea Rats

Viernes 5 de junio de 2020 a las 18:30. Fue la fecha en la que patrociné un juego que me entró por los ojos nada más verlo. 55 actualizaciones a través del propio Kickstarter de Curse of the Sea Rats después, me siento delante del equipo de Petoons Studio para escuchar como, lo que era un embrión que arrasó en la plataforma de crowdfunding, se ha convertido en una realidad.

Dadle las gracias al buscador de Gmail

¡Al ratordaje!

Entrar en las oficinas de Nintendo España siempre es una alegría. Más aún cuando de juegos indies españoles se trata. En esta ocasión nos estaban esperando Yerai Toledano (Lead Game Designer), Sergio García (director) y Daniel del Amor (director creativo) para hablarnos de este peculiar ratoidvania (término pendiente de patente). Aunque había un cuarto miembro… luego os lo cuento.

El primero en hablar fue Daniel, que nos contó como se llegó a formar Curse of the Sea Rats. Si algo tenía claro Petoons Studio es que querían volver a traer las aventuras de las películas de animación con las que crecimos todos. Referencias como Don Bluth o Los Rescatadores son algunos de los títulos que sirvieron como referencia para crear la base artística y narrativa de todo el título.

Querían plasmar el sentimiento de aventura que trasmitían estas películas, además de servirles como excusa para incluir referencias del universo pirata, con guiños a Piratas del Caribe o Monkey Island.

Ratas sin erratas

Le llegó el turno a Yerai Toledano, que nos habló de una parte esencial del videojuego: su apartado artístico. Los personajes, enemigos u objetos de Curse of the Sea Rats está completamente animados a mano por ellos mismos. En total más de 40 personajes (entre protagonistas, enemigos o NPCs) con todo su set de movimientos, que hacen que los personajes cobren vida por sí mismo. Por si no fuera poco trabajo, han querido mezclar 2D con 3D. Nuestras queridas ratas piratas pasarán por escenarios con elementos en 3D con los que podremos interactuar.

Me dejaba a uno de los integrantes para este momento. Curse of the Sea Rats cuenta con un enorme trabajo en el apartado artístico. Aun así, si este apartado no es apoyado por otros como el narrativo o el sonoro, poco se puede hacer. Por suerte, Petoons Studio cuenta con Max Ballet que se encarga de poner sonido a las aventuras de estas ratas.

Poner banda sonora a un juego como Curse of the Sea Rats no es nada fácil… aunque oyendo a Max lo parezca. Nos habló de como buceó en la música de 1777 (siglo XVIII) para encontrar la fórmula que mejor encajase con estos piratas.

Una mezcla de música popular irlandesa con melodías de música clásica conforman los casi 56 temas que componen la banda sonora del juego, donde Max nos lleva en un viaje que va desde la sensación más pura de aventura hasta el terror de nuestros protagonistas ante la maldición que tendrán que enfrentar.

De Petoons Party a Sea Rats

Escuchar a Sergio Garcia fue entender por qué Curse of the Sea Rats rezuma tanto cariño y amor en cada fotograma. Nos habló del inicio de Petoons Studios. De como Petoons Party les llevó a poder desarrollar un juego de las Bratz o como los creadores de Peppa Pig terminaron llamando a su puerta. ¿El secreto? La filosofía del equipo: que todos jueguen. Así es como llegó el multijugador local de este juego. En cualquier momento se puede unir un pirata más para ayudar a sus compañeros piratas.

Además, nos habló del estudio. De ser dos personas (Sergio y Daniel) han pasado a ser un estudio con 62 personas dedicadas a varios proyectos simultáneos. Con dos sedes (una en Barcelona y otra en Girona) han conseguido dar un pequeño salto al mercado internacional, abogando siempre por la inclusión en su equipo y la diversidad, añadiendo al equipo identidades sexuales o culturas de todo tipo. «Un equipo diverso, hace juegos diversos». Una de las frases con las que concluía su intervención.

Peleas como una v̶a̶c̶a rata

Curse of the Sea Rats es uno de los claros candidatos a juego del año en nuestro país. Tiene todos los elementos para enamorar a un gran público. Su fórmula y su estética así lo avalan. Espero que disfrutéis dando espadazos a diestro y siniestro con David Douglas y compañía.

Las aventuras de estos piratas comenzará el próximo 6 de abril, tanto en formato físico (gracias a Meridiem Games y PQube Games) como en digital. ¡Nos vemos grumetes!

Enlaces de Interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira.

Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos. De mayor quiero ser un gran pirata.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.