Skip to content Skip to footer

Análisis: Super Rolling Heroes

Like a Rolling Stone

Tras varias horas jugando a Super Rolling Heroes vuelvo a quedarme con esta idea en la cabeza: los juegos de smartphone también tiene cabida en las plataformas más “hardcore”. Me parecería una absoluta pena no poder disfrutar de esta endiablada joyita en mi Pc. El primer juego de Solid Neon Games se juega de maravilla con el mando aunque, como prácticamente casi todos los proyectos, tiene sus luces y sus sombras.

Rueda y no mires atrás

Como he dicho más arriba, Super Rolling Heroes apareció por primera vez en el mercado móvil. Adaptar esta experiencia al formato panorámico ha resultado ser una propuesta más que interesante y, sinceramente lo digo, le sienta como anillo al dedo. 

Gracias a su ambientación llena de color hace que, en pantalla completa, se aprecien mucho más los detalles. Pero, ¿de qué va Super Rolling Heroes?. Pues el objetivo es muy sencillo. Comenzamos cada nivel bajando de nuestra nave y simplemente tenemos que recorrer, ladera abajo, cada estancia sin chocar con ninguna trampa o caer al vacío. 

Destruye todo a tu paso

Vale, el objetivo en Super Rolling Heroes está clarísimo: hay que llegar de una pieza al cristal que se encuentra al final de cada recorrido. Pero no os penséis que esto es coser y cantar ya que, cada recorrido es prácticamente un puzzle que lograremos descifrar tras varios intentos. Tendremos diferentes objetos que tendremos que destruir si no queremos repetir el mismo nivel de nuevo.

Esto hace que cada descenso sea un constante aprendizaje no solo en el control del propio protagonista el cuál simplemente se mueve hacia un lado o hacia otro y puede impulsarse tras recoger cierto power up. Hay que hacerlo con cabeza, apurar cada curva como si de un Formula 1 se tratase e intentar entrar en la clasificatoria mundial la cuál, a estas alturas de la vida, ya está bastante completa, para que nos vamos a engañar. 

Color, mucho color

Super Rolling Heroes entra por los ojos sobre todo debido a su apartado técnico el cuál destaca por unos diseños desenfadados y muy coloridos pero que no os engañe porque, tras esta fina capa de “buen rollo” se encuentra un endiablado videojuego que exprimira cada parte de tu cerebro a la hora de ponerse a los mandos.

Algo que si que se echa en falta es el apartado sonoro que, quitando la tonadilla del principio, queda completamente vacío en los niveles dándole tan solo sonido ambiental y quedando, por consiguiente, sin ningún tipo de música durante la partida. Es una pena puesto que, aunque fuese una canción para cada uno de los mundos, sería algo que seguramente se agradecería bastante.

Conclusiones

Super Rolling Heroes no es una obra maestra, ni mucho menos pero, por el precio que tiene, desde luego que si que lo recomiendo. Si lo tuyo son los juegos que suponen un reto constante te animo a que lo juegues, lo sufras y lo disfrutes. Conseguir entrar en las tablas de clasificación está a la altura de muy pocas personas en este mundo (os lo aseguro, es de locos) pero cuando ves aparecer tu nombre aunque sea en las últimas posiciones, te sientes la mar de bien.

Una lástima sobre todo que no tenga un apartado sonoro a la altura porque la experiencia de juego, nivel tras nivel, se queda bastante vacía sin músicas. Aún así recomiendo este juego el cuál también podrán disfrutar los más peques de la casa. 

Enlaces de interés

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.