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An American Werewolf in L.A. El beat ’em up clásico que necesitas

Eres un hombre lobo. Pero en Hell’s Creek hay monstruos peores.

Con este titular comienza la explicación el página de itch.io donde An American Werewolf in L.A. hace gala de todas sus bondades. El estudio PlayMedusa creo esta joyita pixel-art con motivo del Isla Calavera: el festival de cine fantástico de las islas Canarias 2019 pero no ha sido hasta ahora que he descubierto este beat ‘m up oculto en las redes y menos mal. Ahora se que no podría vivir sin sentir la sangre de los hombres lobo correr por mis venas.

Esta joyita del pixel-art nace como secuela espiritual del clásico de los ’80 An American Werewolf in London y tendremos que tomar el control de David Landis quien, arrastrado por su mayor pasión toma la decisión fatal de abandonar Hell’s Creek. Su novia ,Clementine Naschy, no quiere dejarlo partir pero Landis quiere ser surfero y nada ni nadie se lo impedirá por lo que ella, en un arrebato adolescente, decide darse a la fuga con el protagonista. mola, ¿verdad?. Aquí es donde se liará parda.

Nuestro joven Landis es un hombre lobo como bien indica el título del juego y, el primero de los 5 niveles sucederá en el lugar más apropiado: la puerta de entrada al cine. Ahí podremos ver el gusto por el detalle y lo bien que está dibujado el juego. Veremos carteles de lo que ya podemos considerar como grandes clásicos del cine (aunque en la versión de Nintendo Switch estén ligeramente cambiados) como lo son Terminator 2, lo gremlins o los cazafantasmas.

A partir de aquí An American Werewolf in L.A. irá mostrando diferentes escenarios y esto es algo que dará mucho juego puesto que, en cada uno de los niveles, se introducirán nuevos enemigos y las mecánicas del propio nivel nos obligarán a adaptarnos. Podemos jugar con teclado o con mando pero esta segunda opción es la más orgánica. Se controla de fábula y nuestro querido hombre lobo cuenta con un combo de golpes, un golpe a ras del suelo, un dash (y aparezco a tu lado… gracias Alber) y, si nos quedamos quietos unos segundos, comenzará a regenerar su cuerpo aunque si que es cierto que no nos dan muchos respiros.

Os sorprenderá pero tan solo hay que resistir oleadas de 2 minutos en cada uno de los niveles, eso si, no será para nada fácil y es más que probable que os cueste algún que otro continúe. En todos los niveles, a pesar de la “simpleza” de los hechos, vais a sorprenderos ya sea por el apartado técnico, por el sonoro o por el jugable que os va a dar un buen rato de “vicio” ochentero.

Por tan solo 3€ puedes hacerte con toda la colección digital. ¡Una ganga que incluye el juego de mesa!

Hay que decir que el juego está a la venta en Itch.io, Android y Nintendo Switch pero que, quitando la plataforma de nipona (las licencias son carillas), cuesta poco más de 1 € en las otras dos y, sinceramente os lo digo, para todo lo que ofrece poco me parece. Hay que tener en cuenta que también tiene un modo para dos jugadores simultáneos lo cuál os va a ofrecer una experiencia arcade clásica completa y muy bien hilada.

*Añadir que también tienen una versión de An American Werewolf in L.A. en formato Print & Play. Un juego de mesa para imprimir y disfrutar.

Conclusiones

He disfrutado de lo lindo jugando a An American Werewolf in L.A. por su propuesta clásica pero con toques modernos. Me han sorprendido todos los niveles del juego y, a pesar de ser corto en realidad te da mucho más tiempo de calidad que otros títulos que intentan abarcar más. Este juego en más plataformas, con un sistema de logros y algún pequeño añadido vendería genial así que ya sabéis, si os gustan los beat ‘m up y el pixel-art por poco más de 1 € podéis apoyar a este estudio español y gozarlo de lo lindo con un producto redondo y de calidad.

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Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

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