Lanzamientos Noticias

Pablo Barrecheguren presenta Neurogamer: cómo los videojuegos nos ayudan a comprender nuestro cerebro

1 mayo, 2021 2 mins de lectura

Pablo Barrecheguren presenta Neurogamer: cómo los videojuegos nos ayudan a comprender nuestro cerebro

Últimamente los videojuegos vuelven a estar en el punto de mira, aunque más bien nunca han dejado de estarlo. Entre declaraciones sin fundamento ni rigor científico contra los videojuegos y medios televisivos mandando mensajes de alarma y desconcierto, se presenta un panorama que pensábamos que habíamos superado. Neurogamer es un libro del neurocientífico Pablo Barrecheguren que nos ayudará a entender en más profundidad la complejidad de los videojuegos y su relación con el comportamiento humano.

Pablo estudió bioquímica en su Zaragoza natal e investigó durante un año en la Universidad de Cambridge. Tras esto consiguió una beca doctoral con La Caixa para realizar su tesis sobre neurobiología y tumores cerebrales. Además ha colaborado con varios medios y es autor de El cerebro humano explicado por Dr. Santiago Ramón y Cajal.

Nos presenta entonces Neurogamer como un libro para conocer en profundidad temas como las raíces neuronales de la empatía o las bases neurobiológicas del comportamiento humano. Además también da respuesta a todas esas mediáticas preguntas sobre la adicción a los videojuegos, la incitación a la violencia o el entrenamiento del cerebro mediante el videojuego.

«Una de las áreas donde más se están planteando los videojuegos como terapia es en el envejecimiento. Hay un generalizado envejecimiento de la población y uno de los mayores desafíos es conseguir que el progresivo deterioro de las habilidades cognitivas sea el menor posible. Además, en este contexto las enfermedades neurodegenerativas son un desafío abrumador».

Pág 172 de “Neurogamer: cómo los videojuegos nos ayudan a comprender nuestro cerebro”.

Neurogamer de Pablo Barrecheguren a está disponible en Amazon en formato tapa blanda y Kindle, a un precio de 16,10€ y 7,59€ respectivamente. Además puedes seguirle en Twitter para conocer más a fondo sus proyectos y en lo que está trabajando actualmente.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos