Códice Noticias

Homenaje a la web Gamesajare e historia de las recreativas españolas, próximos libros de Héroes de Papel

10 octubre, 2016 1 mins de lectura

Homenaje a la web Gamesajare e historia de las recreativas españolas, próximos libros de Héroes de Papel

La editorial Héroes de Papel ha aprovechado la recién celebrada RetroBarcelona, encuadrada en la feria Barcelona Games World, para anunciar sus dos novedades para los siguientes meses. Uno será un homenaje a una web de videojuegos mítica e irrepetible como Gamesajare. El otro será un viaje por la historia de las máquinas recreativas españolas.

Gamesajare: The Catacroker Years será, en palabras de su coordinador Daniel Fernández, “una recopilación de noticias, artículos, análisis, frases e incluso memeces de una de las páginas de videojuegos más especiales de los últimos años con comentarios añadidos. Un documento que viene a certificar y homenajear que una vez existió algo tan extraño, improbable y especial como fue Gamesajare”. El prólogo del libro estará firmado por nada menos que el prestigioso director de cine Nacho Vigalondo.

Por su parte, Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas repasará en sus páginas un período muy poco documentado de la historia de nuestro videojuego, desde los orígenes hasta que la empresa Gaelco llegó a codearse con los grandes nombres del sector, a través de decenas de entrevistas realizadas con las personas más relevantes de este ámbito. El libro corre a cargo de José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque “Pedja”, los mismos autores de Génesis, donde repasaron la historia de los videojuegos españoles de 8 bits, por lo que no podría estar en mejores manos.

La editorial también aprovechó para repasar sus próximos proyectos, ya anunciados anteriormente, como Final Round: La leyenda de Street Fighter, escrito por Joaquín Relaño, o Yo Shepard: El Universo de Mass Effect, que llevará la firma de Andrés Ortiz Moyano y que analizará pormenorizadamente la emblemática trilogía desarrollada por Bioware.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.