Skip to content Skip to footer

Baobabs Mausoleum, mezcla aventura gráfica, J-RPG y humor en formato 8 bits

El estudio madrileño Celery Emblem, o lo que viene a ser lo mismo, el nuevo proyecto indepediente del desarrollador Jacobo Estévez alias Jacob Jazz, se encuentra desarrollando actualmente Baobabs Mausoleum, una aventura gráfica en formato episódico que pretende hacer una curiosa mezcla de géneros y estilos.

El autor de Baobabs Mausoleum lo define como un batido de ingredientes tan dispares como Monkey Island, Zelda: Link’s Awakening, Twin Peaks y Bob Esponja. No obstante, el resultado tiene pinta de ser tan sabroso como cada uno de sus ingredientes por separado, a juzgar por las referencias que podemos ver a su hilarante historia y los pantallazos que el autor ha facilitado.

Baobabs Mausoleum

Bienvenidos a Maple’s Creek, un tranquilo pueblo de montaña que sólo aparece en los sueños; un lugar a veces familiar y fantástico y otras aterrador y bizarro.

En el primer episodio, titulado “Los ovnífagos no comen flamencos”, entraremos en contacto por primera vez con nuestro protagonista, Watracio Walpurgis, un agente del FBI que tendrá que escapar del pueblo de Maple’s Creek, una misteriosa población en la que decide buscar ayuda tras empotrar su flamante Cadillac Rosa mientras conducía por una solitaria carretera de montaña.

Baobabs Mausoleum

Lejos de ser una aventura gráfica al uso, y haciendo honor a su ecléctica mezcla de estilos, en Baobabs Mausoleum podremos realizar acciones tan dispares como resolver puzles, navegar por el lago, enfrentarnos a reptilianos, cazar, jugar al golf, enfrentarnos a fases de plataformas, o incluso jugar en primera persona. En cuanto a su apartado gráfico, es una mezcla de pixel art moderno y reminiscencias del estilo retro 8 bits.

Baobabs Mausoleum está siendo desarrollado de manera totalmente independiente, y muy pronto podremos tener más novedades sobre su lanzamiento en Steam Greenlight.

https://www.youtube.com/watch?v=12E5ZpkhnRY

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.