Noticias

Student Game Meeting, el mayor evento de España dedicado a la formación en el desarrollo de videojuegos

16 diciembre, 2015 2 mins de lectura

Student Game Meeting, el mayor evento de España dedicado a la formación en el desarrollo de videojuegos

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos anuncia la celebración de la Student Game Meeting los días 5 y 6 de febrero en “Las Naves: Espai d’innovació i creació” de Valencia. Se trata de un evento destinado a todas aquellas personas que quieren dedicarse al desarrollo de videojuegos y a los que quieren seguir evolucionando como profesionales.

La Student Game Meeting, para la que se espera una asistencia de aproximadamente 250 personas, contará con 9 conferencias y 6 talleres donde se hablará de diseño de juego, arte, programación, comunicación, guión, sonido y producción. También habrá una mesa redonda en la que profesionales de la comunicación y periodismo hablarán sobre cómo se han de relacionar los desarrolladores con la prensa. De esta forma, la Student Game Meeting está diseñada para formar desde la teoría a la práctica en todas las disciplinas importantes en el desarrollo de videojuegos.

El evento se cerrará con la Beers & Testing VI, una fiesta del desarrollo de videojuegos en la que se expondrán las obras aún no acabadas de desarrolladores de todo el país. Así, otros desarrolladores y público general tendrán la oportunidad de probarlos. La preinscripción para exponer videojuegos está abierta y es totalmente gratuita.

Con esta primera edición se quiere sentar un precedente y convertir a la Student Game Meeting en un punto de encuentro anual obligado para todos los desarrolladores de videojuegos en España.

Cada uno de los ponentes son profesionales reconocidos en el sector por su trabajo y experiencia. Algunos de ellos son:

  • Kevin Cerdà, Jefe de diseño de Rime en Tequila Works
  • Josué Monchán, Diseñador narrativo y localizador. Ha trabajado en Runaway o Yesterday entre otros
  • Damián Sánchez, CEO & Audio Director de Sonotrigger. Ha trabajado en Rise & Shine, Blues and Bullets o Supermagical entre otros
  • Jaume Alós, Cofundador de Arpic Games y emprendedor
  • Tatiana Delgado, Diseñadora de juego en King. Ha trabajado en Tequila Works o Gameloft
  • Sergio Alloza y Marc Xavier, Psicólogos y diseñadores de juego en Psycogaming
  • Óscar Giménez, Artista 3D. Ha trabajado en SKARA: The Blade Remains o Wanted: Weapons of Fate

Más información

www.studentgamemeeting.com

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.