Noticias

Agatha Knife, la segunda aventura de la saga Psycothic, ya está en marcha

6 octubre, 2015 2 mins de lectura

Agatha Knife, la segunda aventura de la saga Psycothic, ya está en marcha

La segunda aventura de la saga de aventuras gráficas Psychotic, obra del estudio Mango Protocol, ya está en pleno desarrollo. Lo que comenzó con MechaNika, un juego que ya analizamos aquí y que nos causó una gran impresión, continuará la próxima primavera con Psychotic’s Agatha Knife.

Ambientada en el mismo universo que su predecesora, Agatha Knife mantendrá el aspecto gráfico infantil, dibujado a mano, que seguirá contrastando con sus situaciones totalmente adultas, y sus conversaciones subidas de tono. En esta ocasión la protagonista será Agatha, un personaje que ya conocimos en la anterior aventura psicótica y que, al igual que Nika, nos hará reir y sorprendernos con sus pensamientos y conversaciones.

Agatha tiene insomnio crónico, le encanta la carne, adora los animales, y trabaja en el matadero de la carnicería de su madre. Que te gusten los animales y tener que matarlos para poder comerte su carne es una situación un poco difícil, ¿verdad? Pues la pequeña Agatha se enfrenta a este dilema cada día. Es por eso por lo que necesita encontrar una solución y lograr que sus animales estén siempre felices, entregándose sin miedo a los afilados cuchillos y sierras de la entrañable carnicera.

mechanika_carnivorist

Mientras sentamos las base de la religión que profesa Agatha, el carnivorismo, seguiremos conociendo nuevos personajes, todos tanto o más estrambóticos como los que pudimos encontrar en MechaNika, algunos de los cuales aparecerán de nuevo en Agatha Knife, incluyendo a la pequeña destructora de mundos, Nika. Tampoco faltarán esta vez las referencias a grupos de música, películas, anime, videojuegos y cultura popular y alternativa en general, que sin duda acercan el mundo Psychotic al nuestro.

En definitiva, aquellos que -como yo mismo- disfrutamos con MechaNika encontraremos en Agatha Knife una nueva aventura gráfica con una historia divertida, oscura y ácida repleta de personajes frikis y cachondos, que nuevamente distorsionarán de manera brillante el aspecto infantiloide y naïve del título, que por supuesto contará de nuevo con originales puzles con varias soluciones posibles.

Tendremos que esperar, eso sí, a la próxima primavera para poder jugar a Psychotic’s Agatha Knife, cuando podremos hacerlo en Windows, Mac, iOS y Android. Mientras tanto, aquellos que no lo hayan hecho, pueden probar la primera entrega, MechaNika.

MechaNika
MechaNika
Developer: Mango Protocol
Price: 3,99 €
MechaNika
MechaNika
Developer: Mango Protocol
Price: 1,79 €

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.