Análisis

Farlight Explorers, he visto rocas caer

27 marzo, 2015 3 mins de lectura

por:

Farlight Explorers, he visto rocas caer

Hoy a la redacción de Devuego, nos llega un Early Access español. Nos encontramos ante uno de esos juegos que tiene un alma especial, de esos a los que no puedes concebir que salga de la nada, por ello se nota que está hecho con mucho cariño. Comencemos.

Farlight Explorers, en pocas palabras, podríamos describirlo como el “Minecraft del espacio” y literalmente así es, responde exactamente a las mismas premisas, supervivencia, crafteo, exploración y aventura. Empezaremos seleccionando nuestro punto de partida, el planeta que satisfaga nuestros gustos y nivel de dificultad, he inmediatamente empezaremos nuestras andanzas, sobre una planeta desolado.

Dispondremos de una interfaz que nos presentara el oxígeno del que disponemos en nuestro traje espacial, la salud, el hambre y el escudo. Los cuales tendremos que controlar y cuidar como si de un tamagotchi noventero se tratara.

Farlight Explorers

Empezaremos con los elementos básicos que dispondremos en nuestro inventario ( o en la capsula de salvamento), que a la vez nos brindara la propia interfaz una guía básica para empezar la supervivencia, además del menú donde nos dira los requisitos de materiales para los crafteos.

  • La exploración, el juego en su estado actual no promueve demasiado la propia, dado que tenderemos a crear una base para la supervivencia sin movernos demasiado del sitio y los mapas son relativamente pequeños.
  • La recolección, se centra en lo que nos brindan las capsulas de nuestra despiezada nave, de  donde podremos obtener lo básico para empezar. Dispondremos de una especie de taladro laser, que hará fácil picar piedras de distintos materiales.
  • El crafteo, se centra en una lista (relativamente larga) de posibles combinaciones de materiales que nos permitirán la automatización de procesos, asemejándose al mod industrialcraft.

ss_f492dcb193b85ba321c826b43580ca62cb2e8112.1920x1080

Tiene un entorno con encanto desolado, en unos paramos que no inspiran demasiada confianza y de los que nos gustaría protegernos rápidamente de unos meteoros que podrían aplastarnos fatídicamente. Cuenta además con un ciclo día y noche simple, pero que otorga variedad y con el que podemos darnos algún que otro susto si no llevamos la linterna encendida.

En cuanto a lo negativo, se nota que es una versión temprana del juego, con unos menús funcionales pero poco pulidos, además de una interfaz un tanto tosca que nos hará inclinar más de una vez la ceja por lo escueto de la información sobre lo que es interactuable o no. Una calidad gráfica irregular, que en ocasiones nos encantará y en otras la baja resolución de algunos elementos nos sacarán de la experiencia y unos efectos de partículas que todavía están por pulir y mejorar.

editFE1

¡Banda sonora! Da un buen ambiente de misterio y soledad que encandila, el problema son los efectos especiales, todavía requieren de un pulido adicional.

Para ir terminando, y dejaros ir a jugar, comentar que si algo se hace latente, es que tiene muchas “features”, la mayoría, geniales ideas y tratándose de un Early Access no hay otra que implementar las máxima cantidad sin pulir y ya iremos arreglándolas más adelante, o no…

Como mayor critica que se puede hacer a un juego en la versión 0.10, sería que se centraran en pulir la base del juego al máximo, esos pequeños fallos, y hacer más agradable la experiencia, dado que contenido por ahora tiene de sobra.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Desarrollador independiente, indie lo llaman, pero es mas bien una rueda que gira por si misma. Será que me gusta, quizá debería aspirar a ello...
Actualmente "cerebrando" y quemando horas en May's Dream.