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BESTIARIO, EL JRPG DE COMBATE POR TURNOS BASADO EN LA MITOLOGÍA Y FOLCLORE ESPAÑOL

Publicada 01/02/2024

Inspirado por obras como la saga Persona y los clásicos JRPG de PSX, ofrece un combate dinámico y exigente


Ya disponible su campaña de financiación a través de Kickstarter

1 de febrero de 2024, España Bestiario, el JRPG -¿o deberíamos decir ÑRPG?- basado en la mitología y folclore español, ofrecerá el sistema de combate por turnos exigente y dinámico.

Inspirado por las saga Persona, Final Fantasy o Grandia, pretende convertir el vasto compendio de leyendas españolas en un mundo de inmersión para todos los jugadores, y su campaña de financiación a través de Kickstarter ya está disponible.

 

Bestiario está siendo desarrollado por el estudio barcelonés Wiggin Industries, con el historietista Isaac Sánchez (Loulogio) como director de arte, y el creador de contenido Yuste al cargo de la codirección y creación del mundo, con la guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.

Sobre Bestiario 

En una España post pandémica, desde la madrileña Puerta del Sol hasta las montañas asturianas, combatiremos con nuestro variopinto grupo de cazadores para salvar al mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural.

El terrible ojáncanu de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano; la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa; o la diosa Mari de la mitología vasca, a la que no debes dar la espalda, son sólo algunas de las criaturas que pueblan el vasto mundo de Bestiario, junto con las hadas, brujas, versiones reimaginadas de los clásicos vampiros y hombres lobo y muchas más. 

Nos enfrentaremos a estas criaturas en un exigente sistema de combate por turnos, donde tendremos que emplear nuestras habilidades estratégicas y usar el entorno a nuestro favor, desde mazmorras a bosques y combates en ciudad. Cada decisión tendrá un impacto en el resultado del mismo. Mecánicas como los combos y las interrupciones, entre otras, dotarán los enfrentamientos de gran dinamismo. Pero no todo será combatir.

A través de un sistema calendarizado y de simulador social, tendremos gran libertad para desarrollar nuestro día, lo que nos dará tiempo para realizar misiones secundarias, jugar a minijuegos y forjar relaciones con otros personajes.

Bestiario ofrecerá a los jugadores un rico nuevo mundo que explorar, el de la mitología y folclore español, uniendo de forma natural lo mejor de los JRPG clásicos con un toque patrio: el ÑRPG

 
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • JRPG basado en la rica mitología y folclore español. ¿Estamos ante un ÑRPG?
  • Inspirado en las sagas Persona, Final Fantasy, Grandia y otros clásicos JRPG.
  • Exigente combate por turnos en el que cada decisión estratégica tendrá impacto en su resolución. 
  • Gran dinamismo en el combate gracias a mecánicas como los combos, interrupciones, y al libre movimiento por la escena que permitirá utilizar el entorno a nuestro favor.
  • Sistema calendarizado, con misiones secundarias, minijuegos y la libertad para desarrollar nuestro día a día.
  • Aspectos de simulador social que permitirá forjar relaciones sociales entre personajes para profundizar en la historia.
  • Modelos 3D con texturas pixel art que nos trasladan a la época de Megaman Legends, Legends of the Dragoon o Breath of Fire IV entre otros, por su mezcla con el 2D y Pixel art.
  • La guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.
LINKS DE INTERÉS

Sobre Antonio Yuste

Antonio Yuste es un popular creador de contenido relacionado con videojuegos en activo desde hace 9 años. Creador original de la idea de Bestiario, es además el encargado de la narrativa, asistir en diseño y codirigir el proyecto. 

Sobre Isaac Sánchez 

Isaac Sánchez, conocido como Loulogio, es un reconocido artista de cómics y director de arte de Bestiario. Reconoce con orgullo que su estilo está inspirado en la obra del maestro Alfonso Azpiri. Ha lanzado numerosos cómics, uno de ellos con criaturas de la mitología cántabra, Taxus.

Sobre Wiggin Industries

Fundado en 2019, Wiggin Industries es un estudio independiente de videojuegos con sede en Barcelona. Nació con el objetivo de ofrecer a los jugadores experiencias de alta calidad creando mundos en los que verse inmersos en increíbles aventuras.

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