|
MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
|
|
|
|
21/12/2019 |
90
|
Gylt te promete unas buenas horas de juego y si tienes Stadia no deberías dejar de ver y disfrutar esta buena historia. Poniendo a prueba toda tu inteligencia para resolver cómo conseguir la forma de acceder a un sitio, el juego te hace dar lo mejor de ti y de eso se trata pues sentarte y ver lo que Tequila Works es capaz de hacer.
Leer análisis
|
|
|
Lorenzo Bravo
|
|
16/02/2020 |
87
|
Lorenzo Bravo
Gylt es una obra que nos cuenta un relato apasionante, ejecutada con una calidad técnica y artística extraordinaria. Un juego sólido, con unas mecánicas que se nutren de un excelente diseño de niveles y escenarios, para formar un todo que funciona de maravilla. En tono de misterio, suspense y algo de miedo, Gylt nos hará vivir la tragedia del bullying a través de un mundo posible lleno de fantasía y sensibilidad.
Leer análisis
|
|
|
|
|
20/11/2019 |
85
|
Gylt glänzt als Gruselabenteuer mit schöner Disney Pixar-Optik, spannendem Stealth-Gameplay und einer herzzerreißenden Geschichte
Leer análisis
|
|
|
Alberto Lloret Padierna
|
|
01/01/2020 |
85
|
Alberto Lloret Padierna
Una aventura que, bajo las forms de un juego de miedo, invita a reflexionar sobre un horror más real: el acoso. Es la aventura más madura de Tequila, tanto en lo narrativo como en lo jugable y lo técnico, aunque es corta y no resulta muy desafiante. Como piedra de toque de Stadia, cumple sin problemas.
Hobby Consolas [342] Enero 2020 Disponible online en ISSUU
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
80
|
Gylt tells a relatable and emotional tale about bullying via a formula refined by franchises like Silent Hill before it. It can feel a bit airy and derivative as a result, but it’s still a worthwhile experience that should be part of any Google Stadia owner’s library. It may not immediately stand out as the kind of game you can only get on Stadia, but I don’t mind if this is the formula Stadia Games and Entertainment takes with the exclusives they decide to put their full force behind in the future.
Leer análisis
|
|
|
J. Carlos Amador
|
|
13/01/2020 |
80
|
J. Carlos Amador
Gylt nos ha sorprendido tanto por su jugabilidad como por la temática que aborda. El título creado por los españoles Tequila Works, se cuela entre los grandes del género. No da excesivo miedo ni angustia pero consigue crear una aventura de tensión en la que el sigilo y la estrategia resultan tremendamente importantes.
Leer análisis
|
|
|
|
|
27/02/2021 |
78
|
Gylt hat mir wirklich Spaß gemacht und etwas an die guten alten Zeiten mit Silent Hill erinnert. Die Schule, der Nebel, die kaputten Straßen usw. das weckte schon fast Nostalgie Momente. Auch spielerisch machte mir Gylt viel Spaß, ich hätte mir nur mehr Erkundungsmöglichkeiten gewünscht, die auch belohnt werden oder eine schwerere Schwierigkeitsstufe, denn im Großen und Ganzen war das Spiel einfach zu leicht. Auch hätte ich mir ein spannenderes End Game gewünscht, ähnlich wie beim Feuermonster. Die drei Enden sind ganz okay, aber spornen nicht wirklich an, das Spiel erneut durch zu zocken, zumal sich am Gameplay nichts ändert und ohne einstellbaren Schwierigkeitsgrad auch keinen Spaß macht, da es schon für das Erste Mal sehr einfach gestaltet ist. Toll fand ich aber, dass es eine deutsche Übersetzung gab, sowohl in Textform als auch in der Synchronisation. Grafisch kann Gylt die Stärken von Stadia nicht rausholen, was nicht heiß0en soll, dass es hässlich aussieht, aber wenn schon Cloud Gaming dann doch mit dem eigenen Studio in 4K.
Leer análisis
|
|
|
Juan Rubio
|
|
29/11/2019 |
75
|
Juan Rubio
Gylt es un homenaje al survival horror hecho para disfrutar del género sin demasiados agobios. Tiene sus carencias, pero las compensa con su acercamiento directo, que lo hace muy entretenido en todo momento.
Leer análisis
|
|
|
|
|
12/03/2020 |
75
|
En general, Gylt es una aventura sólida, que no tiene una ambición desmedida a nivel de diseño jugable, pero sabe jugar bien sus cartas para presentar una simbólica llamada de atención sobre el acoso escolar con el envoltorio de un juego de terror. La alternancia de sigilo, puzles ligeros, combate y exploración le sienta muy bien al conjunto, el cual además tiene la duración justa para que no se le empiecen a ver algunas de las limitaciones que tiene, como escasa profundidad, variedad de enemigos reducida o dificultad demasiado asequible. Puede ser un juego interesante para aquellos que quieran aproximarse al sigilo o al survival horror pero no tengan muy claro si les gusta, y de ahí saltar a propuestas más complicadas a nivel de diseño. En cualquier caso, Tequila Works demuestra su crecimiento como estudio, yendo un paso más allá de lo habitual en un juego indie centrado en contar una historia. Quizá Stadia está necesitada de exclusivos, y Gylt no sea el tipo de juego que te incline a la plataforma, pero, sin duda alguna, merece la pena jugarlo.
Leer análisis
|
|
|
Chris Carter
|
|
18/11/2019 |
70
|
Chris Carter
Indie atmospheric adventure games are like candy to me, and I suspect some people are going to get a lot more out of Gylt than others. It's very much in the same spirit as Concrete Genie in that it's a short but mostly engaging romp that's best enjoyed by the right kind of audience.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
70
|
Gylt presents some bright ideas in its dark world even as its gameplay mechanics are often much too familiar.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
70
|
GYLT won't creep out most genre veterans, but kids deserve quality horror stories too, and there's no better starting place in games than GYLT.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Castillo Escribano
|
|
10/12/2019 |
70
|
Alejandro Castillo Escribano
GYLT es una aventura amena, simple, fácil de jugar. Tras el brillo de su mensaje se esconde un juego con luces y sombras. Sus mecánicas están representadas de la forma en la que lo hicieron hace dos generaciones. Falta ambición en el diseño de niveles. Por momentos parece que repunta, pero la falsa sensación de exploración esconde un título tremendamente lineal. Es una pena, puesto que reúne todos los ingredientes para poder haber sido más grande. Los encuentros van tornándose monótonos conforme avanzamos. Falta variedad, más arquetipos de enemigo. Cuando ocurre, ya casi estamos dentro de la recta final, por lo que no da tiempo a saborearlo. En líneas generales es una experiencia que merece la pena vivir por la forma tan creativa de enfrentarse a una lacra como el acoso escolar; por la personalidad que denota su excelsa dirección visual. Dura lo que tiene que durar (entree 4 y 6 horas), ni más ni menos.
Leer análisis
|
|
|
Alejandro Pascual Montero
|
|
22/11/2019 |
70
|
Alejandro Pascual Montero
GYLT es un juego que mezcla exploración, puzles y sigilo en una atmósfera de terror suave para abordar el complejo tema del bullying. Posee un desarrollo sencillo, que facilita siempre el progreso. Pese a que consigue representar los problemas del acoso mediante la asociación con monstruos reales, no sé hasta qué punto el jugador puede percatarse de las consecuencias de este problema tan real.
Leer análisis
|
|
|
Víctor Rodríguez González
|
|
20/12/2019 |
65
|
Víctor Rodríguez González
Gylt es un juego mediocre que no destaca ni para bien ni para mal. Tequila Works ha creado una obra que picotea de géneros como la aventura, la acción, el sigilo y hasta el survival horror; pero que no llega a profundizar en ninguno. Todo ello se une a una narrativa intimista que tiene muy buenas bases pero que no llega a desarrollarse lo suficiente para dar como resultado una obra amena pero que no se consolida como algo memorable.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
63
|
Il primo gioco esclusivo per Stadia non passerà alla storia, ma sarà probabilmente ricordato solo da chi ricorda anche Fantavision. L'avventura in terza persona realizzata da Tequila Works, dalle leggere tinte horror e con spunti di riflessione sul bullismo, scivola via tra poche infamie e ancor meno lodi. Ha l'unico grande pregio di far dimenticare che si sta giocando a qualcosa in streaming. Proprio perché, a differenza di tutti gli altri titoli disponibili su Stadia, non è confrontabile con le sue versioni per altre piattaforme.
Leer análisis
|
|
|
Chris Shive
|
|
18/11/2019 |
60
|
Chris Shive
GYLT introduces a new IP to a new system with some world building elements that hearken back to some of Tequila Works’ previous titles, which isn’t a bad thing at all. The mix of action adventure with stealth gameplay elements creates a gaming experience that doesn’t get boring and the overall atmosphere has a bit of a Silent Hill vibe. The unclear circumstances that lead to the current state of Sally’s town help build intrigue as pieces of that world’s history gradually are revealed throughout the game. GYLT may not be the killer app to necessitate acquiring a Stadia, but it is an enjoyable game and a few more exclusive titles of this caliber could help make Stadia a viable contender in the video game market.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
60
|
Gylt is not a bad game. It looks good, it's simple but satisfactory to play, and while its inspiration is crystal clear, Tequila Works has, once again, shown promise as a developer. But, as we've seen before, the magic is often found in between these spaces, and with Gylt there's simply no glue holding the experience together. Tonal inconsistencies, bad design choices and a world that's neither linear nor open left us confused; based on that, it's hard to say that Gylt bears the weight of being the sole exclusive in the Stadia's launch line-up.
Leer análisis
|
|
|
Francesco Fossetti
|
|
19/11/2019 |
60
|
Francesco Fossetti
Gylt è il gioco più inconsistente fra quelli finora sviluppati dal team spagnolo Tequila Works. L'opera cerca di far coesistere le atmosfere macabre e distorte dell'estetica burtoniana con un messaggio etico legato al bullismo, ma entrambi questi aspetti sono gestiti malamente e con poca efficacia. Da una parte abbiamo un immaginario cupo e opprimente, ma senza nessun elemento distintivo che possa renderlo memorabile, dall'altra una storia banale e prevedibile, raccontata con strumenti poco affilati e senza una chiusa forte e decisa. Ludicamente parlando, Gylt aderisce in maniera molto fedele ai canoni del genere di appartenenza, senza inventarsi niente. Il titolo avrebbe potuto far meglio se avesse puntato più convintamente sullo stealth, che invece viene messo da parte dopo la prima ora di gioco. Ne esce fuori un'esperienza sempre regolare, se non per qualche enigma ben concepito e un buon numero di segreti da scoprire. Gylt non è un prodotto completamente da buttare, ma per dare carattere alla sua piattaforma Stadia ha bisogno di ben altre esclusive.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
60
|
Gylt er ikke et dårligt spil som sådan. Det ser godt ud, er simpelt men tilfredsstillende at spille, og selvom inspirationskilden er tydelig, så viser Tequila Works endnu en gang at de ved hvad de laver. Men som det så ofte er, så findes magien ind imellem disse størrelser, og i Gylt er der simpelthen ikke rigtig nogen lim der holder sammen på oplevelsen. Tonemæssige ujævneheder og en verden der enten skulle være mere lineær eller mere åben efterlod os forvirrede, og derfor er det svært at sige at Gylt kan bære ansvaret om at være den eneste eksklusive titel i Stadias launch line-up, desværre.
Leer análisis
|
|
|
|
|
18/11/2019 |
50
|
The story of Gylt ends with a choice, but really, it began with one. To play Gylt right now, players have to choose to purchase a Google Stadia. To play it on a television, they have to choose to purchase Chromecast. After both of these choices, they then have to choose to purchase the game itself. Those are a lot of decisions to end at an experience which, while appropriately atmospheric and nearly edging into the realm of interesting, is ultimately hampered by predictable plot points and unoriginal gameplay. The art design is neat, though.
Leer análisis
|