Skip to content Skip to footer

Conviértete en vikingo espacial con Space Vikings

Una propuesta minimalista rebosante de jugabilidad

¡Embarca en una aventura de saqueo y pillaje a lo largo y ancho de la galaxia!

Moon Mole Games, un estudio independiente compuesto por dos desarrolladores, ubicado en España y con sede en Barcelona, os trae una aventura roguelite de ciencia ficción con Space Vikings, juego con el que debutan en la plataforma Steam.

Space Vikings nos propone un mundo ambientado en un espacio alternativo, en el que formamos parte de una tripulación de vikingos espaciales. Nos equiparemos con con armas exóticas, y exploraremos planetas alienígenas en busca de nuevas tecnologías con las que hacernos más poderosos. Serán mucho los enemigos temibles que derrotar y nuestras mejoras de armamento y la alianza con nuevos aliados será clave. Durante nuestra aventura espacial también podremos desentrañar misterios olvidados.

Podéis ver el trailer de lanzamiento de Space Vikings aquí mismo:

Características

Aunque no hemos podido jugar a la versión comercial, si que hemos dedicado un buen rato a la demo de Space Vikings, pública y disponible en Itch.io.

Estructura

Space Vikings es un roguelite que presenta una estética pixel-art de 16 bits ambientada en el espacio y siempre con una narrativa visual priopia del género de la ciencia ficción. La obra presenta un estructura muy sencilla, con tan solo dos mundos principales.

El primero es el que nos muestra el mapa de la galaxia, mediante el que podremos viajar de un planeta a otro, en busca de batallas, misterios, aliados y nuevas tecnlogías para potenciarnos.

El segundo mundo principal es en el que simula los diferentes planetas, y en el que se desarrollará el “playing” de acción propio del género. Sin darnos cuenta, estaremos inmersos en la acción de un bullet-hell clásico en perspectiva top-down.

Mapa de la Galaxia

Pero, me gustaría destacar el muno del mapa, ya que en sí mismo, se convierte en un rompecabezas para el jugador con su propio gameplay. Además, este mundo define las reglas de accesibilidad a los diferentes planetas, ya que el planeta elegible, deberá ser o el punto de partida, o un mundo contiguo a alguno de los ya desbloqueados.

Mediante una significación visual, el juego nos indicará que clase de recompensa hallaremos en cada uno de ellos, por lo que podremos establecer y planificar la ruta más conveniente para nuestra run.

Diseño de niveles y progresión

Con un diseño de niveles que destaca por ser tan básico como efectivo, el juego consigue ofrecer al jugador horas de diversión al más puro estilo arcade. Como buen roguelite, contaremos con habilidades pasivas que iremos desbloqueando durante las diferentes run (a modo de potenciadores temporales), y también “perks” (mejoras permanentes) que podremos obtener y conservar al finalizar cada run.

En algunos planetas, encontraremos NPCs que pueden mejorar y potenciar nuestro equipo, en otros encontraremos llaves y cofres que nos ofrecerán nuevas armas y equipamiento, modificadores de habilidades, drops en forma de armas (hasta 7 armas exóticas) y habilidades, y un buen bestiario de enemigos, que a su vez presentarán conjuntos de ataque muy variados que nos mantendrán siempre alerta.

Dificultad y jugabilidad

La curva de dificultad es progresiva y suave, aunque la paideia del juego es de asimilación muy rápida, ya que las acciones posibles del jugador se limitan a moverse, apuntar, disparar, equipar, hacer dash, esquivar y coger.

Acciones muy básicas dirigidas a un perfil de jugador con preferencias a los gameplay de acción-reacción. A pesar de que no es un juego que se prodigue por su argumento, es justo decir que intenta cerrar un relato con pildoras narrativas muy puntuales.

Personajes con habilidades únicas

Comentar también, que el juego nos dará la posibilidad de elegir entre 3 personajes, presentando cada uno de ellos habilidades únicas que marcarán las diferencias durante la batalla. Podremos elegir entre Berserker, ingeniero y scout (de izquierda a derecha respectivamente).

Conclusión

Moon Mole Games se estrena en Steam con una propuesta muy sencilla, pero muy sólida y divertida. Un roguelite retro con perspectiva top-down que nos convertirá en vikingos espaciales con los que explorar la galaxia y conquistar planetas.

Una jugabilidad sencilla de entender repleta de acción y retos para aquellos jugadores que quieran poner a prueba sus habilidades y reflejos.

¡Nos leemos en DeVuego!

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Fundador en Torito Indie | Web

Analista y comunicador de videojuegos desde 2018. Cofundador y director de El Torito Indie (2018 - Actualidad, www.toritoindie.blog). Analista y colaborador en diferentes medios especializados.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.