Skip to content Skip to footer

Análisis de Prison Tycoon: Under New Management

A esta prisión también querría ir yo si fuese un criminal

Los videojuegos donde tenemos que gestionar recursos suelen darnos la oportunidad de conocer bien de cerca nuestros instintos más primitivos. Saber como manejar toda esa pasta que acaban de darnos es misión solo para los más actos puesto que, lo más probable, es que acabemos malgastando nuestro dinero. Bueno, es un reflejo de mi manera de gestionar tan pésima la cual me ha llevado a la ruina varias veces en Prison Tycoon: Under New Management pero, aquí hemos venido a jugar, ¿no?.

El nuevo juego creado por Abylight Barcelona ha llegado en acceso anticipado a Steam y nos proporciona la oportunidad de llevar una prisión a lo más alto del reconocimiento mundial. Un lugar donde creer en la rehabilitación humana, un lugar donde las flores no se marchiten gracias a la colaboración de los presos que viven alegres bajo su arresto en un paraíso del que, quizás, ni siquiera querrán salir. Aunque también puede ser un lugar lleno de broncas, agresiones e incluso fugas.

Y es que, para empezar, Prison Tycoon: Under New Management es muy claro con todo lo que nos expone pero nos da demasiados recursos los cuales, posiblemente, llegaremos a malgastar por el ansia de ver como nuestra prisión crece más y más. Una gestión que si es verdad está muy bien implementada y la cuál irá desde el mantenimiento de las instalaciones hasta el hecho de tener controlados en todo momento los gastos de energía, agua, alimentos y medicamentos puesto que tendremos un problema serio (hablo desde la experiencia claro…).

En la variedad está el gusto

El hecho de tener variedad es lo que hace de Prison Tycoon: Under New Management un interesante juego de gestión. Es muy completo en muchos sentidos y ya desde el comienzo se nos da la opción de crear nuestra prisión en diferentes lugares exóticos. Desde la tropical jungla a las heladas tundras. Eso si, mucho cuidado con donde eliges crear tu gran “resort para presos” puesto que la climatología te la jugará tarde o temprano, poniendo en jaque toda tu instalación y obligándote a climatizarla como es debido.

Las condiciones climatologicas afectarán mucho a nuestra prisión

Los diferentes lugares en los que montaremos nuestra prisión no nos pondrán las cosas fáciles y a veces el hecho de tener que aclimatarlos como es debido podrá suponer la banca rota debido a los altos costes. Esto lleva a que quizás no podamos mantener tantos presos como queríamos en un principio ya que en Prison Tycoon no se han dejado ni un gasto olvidado. También es verdad que hay partes un tanto extrañas como el hecho de tener que montar un comedor pero no tener el prestigio suficiente aún para montar tu propia cocina lo cuál a veces puede ser un inconveniente.

Invierte con cabeza pues nunca sabes que puede pasar después

Aunque el poder comprar recursos e incluso pedir créditos pueden ser una buena manera de salir adelante en algún que otro momento si que es cierto que una deuda siempre se puede agravar mucho con el paso de los días y merece más la pena no abarcar demasiado e ir pisando en seguro. Algo muy interesante es como reaccionan los presos en Prison Tycoon los cuales tendrán sus propias necesidades. Algunos tendrán problemas con la bebida, otros serán ladrones, otros tantos serán personas muy agresivas y cada uno de ellos debería de llevar una terapia distinta pero claro, esto supone contratar expertos en ese campo o colocar los que yo llamo “de la seguridad social”, trabajadores todo terreno que acaban reventados por la carga de trabajo.

Alcaide Jazz, el preso se ha fugado

No es tarea fácil el llevar a buen puerto una prisión y, como os podéis ir imaginando, muchas veces el proyecto nos sale “rana” y toca hacer las maletas e intentarlo de nuevo. En Prison Tycoon nuestro objetivo es claro: rehabilitar presos para que su reinserción en la sociedad no les lleve a volver a delinquir. Esto puede llevar a que nos precipitemos y concedamos una condicional antes de tiempo la cuál nos penalizará mucho si el preso vuelve a reincidir. Es un trabajo duro y, aunque el juego todo lo muestra en un colorido conjunto (incluso podemos grabar nuestros mensajes para diferentes momentos del día) está claro que estamos ante posibles peligros para la sociedad.

Conclusiones

Prison Tycoon: Under New Management es un juego muy interesante y completo el cuál nos ofrecerá muchas posibilidades a la hora de crear nuestra prisión. A veces el hecho de que nos esté indicando constantemente que es lo que podemos hacer puede ser un incordio pero andando aprende la gente y, para estar en acceso anticipado, yo no me he encontrado ni un solo bug. Los videojuegos de gestión son unos roba horas pero desde luego que la propuesta de Abylight Barcelona es una de las mejores maneras para invertir todo ese tiempo. Seguramente irán añadiendo poco a poco más contenido aunque, con todo lo que tiene a día de hoy es más que divertido y muy completo.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.