Un implacable RPG de acción con desplazamiento lateral ambientado en el Antiguo Egipto.
Esta es la descripción rápida de Pharaonic, el último desarrollo del estudio asturiano Milkstone Studios, al que podremos echar el guante este mismo viernes bajo el modelo Early Access vía Steam.
El juego promete ser todo un desafío para nuestra habilidad como jugador, no en vano los desarrolladores afirman haber tomado el diseño de combate de la saga Dark Souls adaptándolo al ritmo más frenético del desplazamiento lateral. Tendremos que usar convenientemente nuestro escudo para bloquear y desviar los ataques, gestionar nuestra energía y esperar el momento oportuno para realizar nuestro ataque, ya que el más mínimo error puede ser letal.
Explora un basto reino repleto de peligros y brutales enemigos mientras tratamo de encontrar la verdad tras Ahmosis I, el Faraón Rojo. La muerte te espera en cada esquina de Egipto, y sólo los guerreros más audaces tendrán alguna oportunidad de éxito. El ejército del Faraón e incontables criaturas peligrosas se pondrán en tu camino.
Como en todo RPG que se precie tendremos la opción de elegir un equipamiento ligero y confiar en nuestra velocidad y agilidad para evitar las acometidas enemigas, o bien un equipamiento pesado que nos haga recibir algunos golpes a causa de nuestra lentitud, pero con la posibilidad de asestar ataques más poderosos.
Tampoco faltarán la magia, montones de equipamiento, caminos secundarios para explorar, grandes posibilidades de personalización para nuestro personaje y, como no, grandes jefes finales.
Tras el éxito con Ziggurat, Milkstone ha cosechado una importante expectación a nivel internacional sobre este proyecto, que estará disponible el próximo viernes, 29 de enero bajo el modelo Early Access en la plataforma Steam, durante aproximadamente 6 meses, antes de ser publicado en su versión final este mismo verano, según han estimado sus desarrolladores.
Más información en la página de Steam
Autor
Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.