Skip to content Skip to footer

Impresiones de Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok

Nordic Ashes: el Valhalla existe

Cuando un género se reinventa rápidamente comienzan a salir videojuegos con mucho potencial dentro del mismo. Al principio solo intentan imitar el éxito de ese bombazo que se ha hecho viral (Vampire Survivors en este caso) pero, pasados unos meses, comenzamos a ver cuales son los que realmente han creado experiencias nuevas, que proyectos han innovado dentro del género en el que se han metido de lleno y, en definitiva, cuales son los videojuegos que realmente merecen la pena. Y aquí entra Nordic Ashes: Survivors of Ragnarok, una propuesta desarrollada por Noxfall Studios que aún está en Early Access pero que ya ha conseguido grandes hitos dentro de este nuevo género.

¡Por Thor!

De primeras lo que encontramos como elemento diferenciador de otros exponentes del género es que Nordic Ashes está ambientado en la mitología nórdica. Si que es cierto que ahora parece no “llevarse” demasiado esta ambientación en otros artes pero el juego español ha conseguido llamar mucho la atención gracias a unos diseños muy cuidados. Donde la gran mayoría de juegos apuestan por un pixel-art menos detallados aquí se apuesta por un arte mucho más estilizado y vivo.

Darle coherencia a todo el apartado visual es algo que el joven estudio se ha tomado muy en serio y, hasta en los árboles de habilidades, podemos ver todo ese mimo que han colocado en cada una de las partes del juego.

Lo que ofrece Nordic Ashes a día de hoy

A fecha de escribir estas líneas en Nordic Ashes hay disponibles dos reinos con diferentes niveles de dificultad y diferentes retos. Se pueden desbloquear hasta 4 personajes con un árbol de habilidad completamente distinto donde podremos elegir con que arma inicial comenzar para luego ir evolucionándolo como mejor nos convenga. Poder elegir o cambiar algunas de las características a subir da un buen giro a la hora de plantear una estrategia de combate puesto que alomejor prefieres tener todo tipo de armas con menos potencia a tener dos evolucionadas al máximo.

Hasta la fecha podemos disfrutar de dos reinos distintos con 3 niveles de dificultad cada uno donde, al incrementar el nivel, más jugosas serán las recompensas. Cada uno de los tres reinos tiene 2 jefazos y un jefe final el cuál nos hará sudar la gota gorda. Lo interesante es que, a pesar de tener tan solo dos reinos y cuatro personajes jugables, a nada que te pongas te dará entre 6 y 10 horas de contenido puesto que, conseguir todos los objetos, artilugios y armas lleva mucho trabajo. No os preocupéis, se considera droga pura y es lógico que, tras unas partidas, sientas que no puedes parar de jugar.

¿Qué tiene de diferente con respecto a otros juegos del género?

Pues podemos empezar hablando de su ambientación la cuál se centra en la mitología nórdica, utilizando todo tipo de recursos para que el jugador siempre quiera leer las descripciones de los objetos. Está claro que el apartado visual tan cuidado hace que sea una apuesta que arriesga un poco más que otros juegos del género. Pero no se quedan ahí los añadidos puesto que también tiene hasta la implementación de Twitch en tus partidas para que los directos sean únicos . La verdad es que Nordic Ashes todo lo que hace lo hace muy bien y es difícil encontrarle un pero más allá de no incluir más reinos o personajes. Poder jugar en directo y que los enemigos lleven los nombres de las personas que te están viendo en ese momento es todo un acierto, haciendo que los espectadores se sientan mucho más participes al aparecer sus nicks en pantalla.

Conclusiones

Nordic Ashes ha conseguido hacerse con un buen trozo del pastel de este nuevo género llamado “survivors” donde solo podremos controlar a nuestro personaje mientras gestionamos como subir los niveles para tener más potencia de ataque. Es un early access a un precio muy bajo para todo el contenido que te puede dar y el estudio, mes tras mes, va añadiendo nuevo contenido que lo hace mucho más gigantesco. Añadir nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevos retos hace que la experiencia jugable nunca decaiga.

Enlaces de interés

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.