Skip to content Skip to footer

Hyper Shapes. Bosses minimalistas

¿A quién no le apetece empezar febrero con un fresquísimo Boss Rush? Lo ideal para terminar el eterno mes de enero y empezar con energía y mala leche el mes más corto del año. Analizamos Hyper Shapes, videojuego recién lanzado en Switch, PS4, Xbox y Steam, desarrollado por BlindShot Studio y publicado con la ayuda de Jandusoft.

HyperShapes pantallazo 1.
Nosotros controlamos al cuadradito rosa de la parte superior

Dificultad minimalista

En Hyper Shapes tendremos que superar una decena de jefes finales diseñados con un estilo gráfico minimalista. Controlamos un píxel de color rosa que tendrá que enfrentarse a diferentes figuras geométricas con la única ayuda de una esfera azul que usará como arma. Cada nivel es un desafío diferente que nos obligará a adaptarnos. En ocasiones tendremos que acabar con un enemigo, normalmente una esfera de color amarilla roja; pero también habrá fases en las que tendremos que limitarnos a esquivar y sobrevivir.

Superar los niveles requerirá de paciencia y habilidad. Difícilmente los pasaremos al primer intento: tendremos que jugar varias veces y ver perecer a nuestro cuadrado rosa en numerosas ocasiones hasta aprender los patrones de movimiento de los jefes. La dificultad radica en dos puntos: en primer lugar, los jefes son complejos y se nos exigirá un excelente control de movimiento. En segundo lugar, un solo toque nos matará. No hay margen de error.

El apartado visual, basado en figuras geométricas con colores neón sobre un fondo oscuro conjugado con música tecnológica, ayuda a que los combates ganen en frenetismo e intensidad. Sencillo en apariencia, pero complejo en lo jugable, que es lo que de verdad importa.

Hyper Shapes es divertido y adictivo. Nace como proyecto de un grupo de estudiantes, pero el acabado es perfecto, los controles son sólidos y si te gusta el genero, es difícil que no te enganche. Sólo peca de quedarse corto en contenido. Pese a la dificultad, los diez niveles que contiene podremos completarlos en un par de horas y no ofrece alicientes para rejugarlo, al menos en Nintendo Switch. En otras plataformas sí que tendremos unos cuantos logros que alargarán la experiencia.

Conclusión

Hyper Shapes es un Boss Rush de estilo minimalista divertido y desafiante. Los diez jefes finales que nos ofrece nos harán sudar la gota gorda hasta que aprendamos sus patrones de movimiento y podamos derrotarlos. Puede quedarse corto de contenido, pero a su favor diremos que su precio es muy reducido. Una excelente carta de presentación de los chicos de BlindShot Studio.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Pese a mi continua obsesión con la literatura, los videojuegos y el deporte, logré acabar mis estudios de filología. Resido en Italia y adoro la pizza.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.