Skip to content Skip to footer

Hybrid Play busca transformar los parques infantiles en videojuegos mediante un crowdfunding

Hybrid Play, el proyecto de código abierto que convierte los parques infantiles en escenarios interactivos de videojuegos, y que lleva en desarrollo desde el año 2008, pretende hacerse finalmente realidad mediante una campaña de financiación colectiva, que llevarán a cabo en la plataforma Indiegogo. Completando esta campaña, se podrán producir las primeras unidades del prototipo de Hybrid Play, compuesto de una plataforma Arduino, un microcontrolador y varios detectores de movimiento y presencia. Una aplicación -totalmente gratuita- que de momento está disponible para Android, y próximamente en iOS, completa el set de elementos necesarios para poder desplegar el potencial de Hybrid Play.

Para jugar con Hybrid Play, sólo es necesario colocar sensores sobre los distintos elementos de un parque infantil cualquiera, ya que gracias a su sistema de agarre con pinza se podrán colocar fácilmente en cualquier lugar, incluso cambiarse de un lugar a otro rápida y fácilmente. Los niños se convierten en controles de unos videojuegos que jugan de manera activa y colectiva.

hybridplay_agarre

Entre los juegos disponibles, desarrollados por el propio equipo de Hybrid Play, encontramos Space Kids, que consiste en recoger basura espacial, o Puzzle City, donde habrá que explorar los rincones de una ciudad. Pero no faltarán las adaptaciones de clásicos -todas ellas de código abierto- como Pac Man, TRON o Pong, para que los niños puedan descubrir los videojuegos clásicos de una manera nunca vista.

Pero además, Hybrid Play pretende dar una oportunidad a los más pequeños para expresar su creatividad a través de los videojuegos, ya que el sistema es compatible con Gamesonomy, una herramienta de programación visual que mediante un potente e intuitivo editor permite a cualquier persona sin conocimientos de programación crear juegos en la nube, sin necesidad de programas adicionales ni descargas. Gracias a que se crean online, se pueden probar inmediatamente en un dispositivo móvil, mediante una sencilla interfaz que permite a los niños desarrollar su imaginación.

Hemos estado trabajando en Hybrid Play desde 2008, desarrollándolo con miles de niños de diferentes culturas […] Gran parte de la creatividad que contagia al proyecto proviene de los propios niños, que nos dieron y siguen dando muchas ideas y posibilidades de desarrollo. Increíbles historias y aventuras con las que transforman el parque donde juegan y la ciudad en la que viven. Pronto más niños podrán experimentarlo, acompañados de sus padres y educadores.

 

Diego Díez. Desarrollador Jefe de Hybrid Play

hybridplay_esquemaPara los amantes de los detalles técnicos, el equipo de Hybrid Play ha revelado los de su proyecto:

  • Sensores: IMU (inertial magnetic unit) de 6 grados, compuesta por un acelerómetro MMA8653FCR y un giroscopio MAX21000+, bajo control de las librerías OpenSource FreeImu de Varesano. Además para detectar la proximidad, el dispositivo cuenta con un sensor de infrarrojos VCNL-4020-GS08.
  • Procesador: Microcontrolador ATMEGA328P de alto rendimiento y bajo consumo compatible con el estándar Arduino.
  • Conectividad: Por medio de bluetooth dual (2.0 y 4.0); se parean dispositivo/teléfono la primera vez, luego la conexión es automática.
  • Alimentación: Batería de litio recargable por puerto microUSB (igual que muchos teléfonos móviles) de 2000mAh.
  • Software: Aplicación nativa para iPhone 4S o superior, iPad 3 o superior y Android 2.2 o superior.

Pronto tendremos más detalles sobre su crowdfunding, pero de momento sabemos que Hybrid Play estará disponible en primavera de 2015.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.