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Deadlight, un oscuro plataformas de supervivencia donde huir es una constante

Desde Tequila Works, nos llega esta producción nacional, un juego de plataformas con un aspecto bastante original, si bien, normalmente encontramos en el género del  “survival horror” en primera o tercera persona las mismas formulas, este hace sentir un aire especial, pues pocos o ningún juego hay plataformas 2D – 3D, como el que nos presentan los chicos de Madrid.

Controlamos a Randall, un personaje, que si bien muestra un buen marco histórico, este anti-héroe, no termina de enamorarnos (tampoco es su intención), pero si  es un buen medio, para presentar unas buenas mecánicas de parkour, que si bien, nos dan la capacidad tomar velocidad en el juego, si nos relajamos, acabaran consiguiendo que nos familiaricemos con algunos checkpoints.

Las mecánicas serán sencillas, no tienen demasiada innovación, nos permitirán centrarnos en la acción (huida) constante que experimentaremos en combinación con varios puzzles que nos obligaran a pararnos unos segundos.

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La barra de estamina, las pocas balas y la multitud de zombies, nos recordará la supervivencia y jugara un papel importante en la dualidad de si correr o luchar.

Gráficamente, nos sorprende para bien, si dado que el falso 2D que nos presenta ya nos sorprenderá, y los desarrolladores bien han sabido dominar, para jugar con los entornos, y los peligros que podrán acecharnos desde las 3 dimensiones.

Los matices oscuros, bien planteados, sumergiéndonos en el sombrío entorno, acorde al marco escaneo gráfico y anticipando lo que está por pasar. Contrasta con maestría en los movimientos de escena, siendo muy variados y cuidados con mimo gracias al Unreal Engine.

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El juego, aunque ciertamente lineal, admite zonas opcionales, donde profundizar en la historia y en el marco psicológico de Randall y su pasado, para aquellos que se enamoren del juego, no se sentirán nada insatisfechos, si quieren más y más.

Poco más podemos decir de este título, de disfrute recomendado para todo tipo de consumidor. Solo nos queda desear una segunda parte, mientras tanto esperamos con ansias su siguiente trabajo “Rime“, que luce genial.

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Autor

Desarrollador independiente, indie lo llaman, pero es mas bien una rueda que gira por si misma. Será que me gusta, quizá debería aspirar a ello...
Actualmente "cerebrando" y quemando horas en May's Dream.

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