Skip to content Skip to footer

Análisis de Timothy’s Night. La noche más oscura ahora en Playstation 5

La ciudad de Little Fish City nunca había estado tan viva con Timothy’s Night el primer indie español de Playstation 5.

En febrero de 2018 nos encontramos un juego de la mano de Wildsphere llamado Timothy vs the aliens que parte de la iniciativa de Playstation Talents. Una ciudad en blanco y negro invadida por aliens que solo podría detener nuestro gran protagonista Timothy gracias a los poderes que le otorga su as de la suerte. Ahora tres años más tarde ha dado un paso de gigante dejando atrás la Playstation 4 y transformándose en el primer indie español exclusivo de Playstation 5, Timothy’s Night, que es de lo que os vengo a hablar hoy.

Timothy’s Night es una recreación de Timothy vs the aliens. Wildsphere ha querido volver a hacerlo añadiéndole lo que le habría gustado en el original, utilizando las funciones del mando de Playstation 5 y aprovechando toda la potencia de la consola, esto quiere decir que ,aunque no nos encontramos una nueva historia, un final diferente, o un mapa de diferentes dimensiones, realmente si nos encontramos un juego totalmente diferente y nuevo. Entre las novedades que este nuevo titulo nos ofrece respecto a su predecesor nos encontramos con que el mapa tiene un revisionado espectacular, añadiendo nuevas estructuras, un montón de fuego, naves destrozadas y detalles que llenan cada esquina dándole mucha vida a una ciudad que en su anterior titulo se pudo sentir un poco más vacía.

Bienvenidos de nuevo a Little Fish City

Timothy’s Night se convierte en el primer indie español exclusivo de Playstation 5

También nos encontraremos con nuevos enemigos, aunque no marquen la diferencia porque al final Timothy disparara en la cara a cualquier alien que se le ponga delante, añadir nuevos enemigos, con nuevos colores y nuevos ataques es parte de lo que ha hecho esta revisita a Little fish city un acierto.

Nos encontramos con una nueva arma, esto lo digo en singular porque al plantel básico se ha añadido un nuevo arma, la granada, una nueva forma de deshacerse de los grupos de enemigos bastante satisfactoria, pero realmente nos podemos encontrar también un nuevo vehículo que al mismo tiempo funciona como arma. Un tanque. Así de sencillo, obtenerlo dependerá de nuestro esfuerzo, ya que el juego que antes contaba con un coleccionable de obtener 60 perritos calientes, ahora añade dos nuevos coleccionables con sus respectivas recompensas. Lo cual te dará una razón para pasearte por la ciudad, subirte a los edificios y explorar todo lo que este titulo tiene que ofrecernos.

El juego añade las mejoras correspondientes al nuevo Dualsense.

Y por último pero para no menos importante, Wildsphere quiso aprovechar las funciones de Playstation 5 en Timothy’s Night, haciendo uso total del dualsense con la vibración y el sonido desde el mando. Esto puede ser lo que más haga dudar a la gente, al menos yo creo eso, porque cierto es que ahora mismo no existen muchos títulos que dispongan de estas funciones a un nivel pleno, no hay un estándar claro y puede ser que las expectativas de haber jugado Astro’s Playroom hagan ver al resto un poco más flojo, pero me alegra deciros que este no es el caso, Wildsphere ha querido pisar fuerte y ha conseguido que la vibración del mando de las sensaciones que tiene que dar, más el acompañamiento del sonido que aporta a esa inmersión.

Hay más mejoras como la iluminación, los colores y pequeños detalles que al final son parte del englobe que hizo de esta vuelta a la ciudad un disfrute total, pero dejaré que lo descubráis por vuestra cuenta. Hablemos de otros aspectos como la historia es la misma, es corta, es sencilla, pero creo que en este caso, la aventura va más haya de la historia, y ayudar a la gente de little fish city aun que sea un objetivo secundario, y sean coleccionables, me parece una parte importante del Timothy’s Night que ,como bien dije, aumentaron añadiendo más.

Las granadas nos librarán de grandes grupos de aliens. Mirar que chulo Timothy lanzándola hacia atrás.

En cuanto al apartado sonoro la música te mete totalmente en el ambiente noir y da mucho gusto. La composición viene de la mano de Adrián Berenguer y el juego tiene una forma muy curiosa de hacerla sonar, repartiendo radios por todo el mapa que ,en el caso de romperlas, nos quedaremos sin música en esa zona. Un punto flojo aquí es que el juego no cuenta con una opción para modificar el sonido del juego y la música, pero se soluciona gastando una bala en caso de que necesites pausar un momento el audio.

Y para los que somos fans de conseguir logros, decir que Timothy’s Night cuenta con un platino sencillo y divertido, a diferencia del anterior juego, no vas a tener que preocuparte de si acabas la historia o no, ya que al finalizar el juego, podrás volver a un punto seguro en el que conseguir todos los coleccionables. Si jugasteis al titulo anterior, quizá os resulto complicado conseguir los 60 perritos calientes, y podéis pensar que con más coleccionables será más complicado, pero han añadido un nuevo objeto que nos ayudara con nuestra ardua tarea, un detector de objetos secretos que nos avisará cuando tengamos cerca cualquiera de estos.

Nuevos enemigos nos esperarán en las calles de la ciudad

En general mi experiencia con Timothy’s Night ha sido buena, me he divertido, ha sido como jugar a un juego totalmente nuevo gracias a esta iluminación, los reflejos, los detalles al mapa, los nuevos enemigos, hayas jugado o no previamente a Timothy vs the aliens, creo que merece la pena volver ahora por vacaciones a little fish city para ver todo lo que ofrece. Pero creo que lo que más me ha gustado, que no tiene que ver directamente con el juego, es como Wildsphere ha decidido sacar el máximo provecho a las nuevas funciones de Playstation 5.

No creo que estén perfeccionadas, pero el hecho de haber jugado con ellas, de querer explorar todo lo que nos puede ofrecer la próxima generación es algo muy de agradecer que a mi me gustaría apoyar. Porque si el primer titulo que ha hecho esto aquí en España ha conseguido hacerlo así de bien, no puedo esperar a ver los próximos lo que consiguen, y para ver más cosas así, será necesario que apoyemos títulos como Timothy’s Night, que además se lo merecen.

Conclusión

Se que es difícil poseer una PS5 por muchos aspectos, pero si la tenéis, y os llama, no dejéis escapar la oportunidad de revisitar little fish city y descubrir todo lo que Wildsphere tiene que ofrecernos en Timothy’s Night. Porque parece que no van a parar de crear cosas nuevas y deberíamos estar muy atentos.

Enlaces de interés

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.