Skip to content Skip to footer

Análisis: Running on Magic

Run to the hills

Crear tu primer videojuego es algo especial, muy épico e intenso. El joven estudio asturiano Gusarapo Games ha conquistado el corazón de todos los jugadores y jugadoras con su primera obra llena de color, sentimiento y buen hacer. Hoy os cuento que me ha parecido Running on Magic, una joya que te encandila desde el primer momento. 

Un lienzo vivo ante tus ojos

Lo primero que llama la atención de Running on Magic es, sin lugar a dudas, su apartado artístico. Un lienzo vivo lleno de colores tan suaves que adornan y rellenan cada pequeño espacio en blanco. Porque aquí, cada espacio vacío, cuenta una historia y trata de decirnos algo. El color y la suavidad de sus trazos hacen que te transportes a un mundo lleno de magia al instante.

En Running on Magic comenzamos la historia de la única manera que podremos acabarla: corriendo. Una carrera sencilla que nos llevará a distintos lugares. Una carrera que, por lo que podemos comprobar, no queremos terminar y es ahí cuando el juego hace su magia yendo directo al grano. Os aseguro que desde el primer encuentro con “el colega” sabréis de que se trata esto y, sencillamente, es bonito.

No mires abajo...simplemente salta

Jugablemente Running on Magic no tiene mucha miga puesto que, como ya bien te dice su nombre, es un runner de toda la vida. El propio personaje no para de moverse dando esa sensación de prisa, de que algo viene y de que algo tiene que acabar y es aquí donde reside esa potencia del mensaje: simplemente corre, salta y no mires abajo.

Por suerte contamos también con la magia que nos ayudará a ejecutar saltos más largos planeando por el aire incluso unos segundos antes de caer. También podemos utilizarla para, entre muchas comillas, derrotar a enemigos que, a decir verdad, incluso sobran un poco.

Creo que la historia y la potencia de Running on Magic la cuentan más el tiempo y el entorno que esos enemigos que se interponen en nuestro camino. Corres por algo, no por ellos ya que normalmente los esquivas. Hay algo mayor, más grave, hay una amenaza real aunque no es apreciable a los ojos de nadie y lo sabes, por eso corres. 

Deja que la melodía de la brisa te guíe

Todo en Running on Magic es realmente bonito (sobretodo sabiendo que es lo que representa el juego en si). Su apartado sonoro no se queda para nada atrás y hace uso de unas melodías realmente interesantes. Composiciones que quedan ligadas a la perfección con los trazos visuales que acompañan toda la composición en imagen y llenan esos pequeños huecos que quedaron atrás. 

Una banda sonora que actúa como complemento perfecto a todo lo que vemos en pantalla y que también está a la venta por separado en steam.

Conclusiones

Running on Magic es una experiencia maravillosa que, ojos de muchos, solo peca de una cosa: ser corto. El juego básico en si, lo que es su historia y el reto planteado en el modo infinito no me han durado 2 horas pero claro, luego tienes más niveles de dificultad por si quieres poner más a prueba tus habilidades y sacar todos los logros lo cuál si que te resultará un reto importante.

Yo soy un defensor de estas experiencias más cortas y ya os digo que no importa lo que dure el viaje puesto que lo importante es lo que nos cuenta y nos transmite. Por 4,99€ que vale estáis comprando una preciosa obra de arte que desprende magia en cada pixel. Un gran comienzo para un joven estudio que aún tiene mucho más que ofrecer.

Enlaces de interés

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.