Análisis móviles: Ridiculous Triathlon, Drop Fever y Runemals

Ridiculous Triathlon

Ridiculous TriathlonNo soy un gran fan de los endless runner, pero el concepto creado por Crema Games de manejar tres personajes me pareció original y me decidí a probarlo. Como se deduce de su título, en Ridiculous Triathlon a una carrera infinita de tres deportes diferentes: atletismo, ciclismo y natación, en un orden aleatorio, cada uno con su propia jugabilidad. El objetivo es recorrer la mayor distancia posible antes de perder todas nuestras vidas.

El título es adictivo, y nos mantendrá entretenidos durante varios días en nuestros ratos muertos. No obstante, la premisa de controlar a tres personajes es parcialmente falsa, dado que ni en natación (que llevamos un sólo personaje) ni en ciclismo (donde los tres personajes van montados en una única bicicleta) tenemos ese control múltiple, por lo que el planteamiento queda un poco flojo por esta parte. Precisamente es la prueba de atletismo, donde efectivamente tenemos que controlar a los tres personajes de modo independiente, la más divertida de las tres.

El juego es Free 2 Play, pero no demasiado invasivo. Tendremos la oportunidad de continuar la partida pagando o viendo un vídeo promocional, y también comprar potenciadores, skins y nuevos escenarios, aunque todo esto es obtenible también jugando lo suficiente al juego. Aunque podría haberse sacado más partido a la original premisa de manejar tres personajes, Ridiculous Triathlon es un juego excelente tanto si sois fans del género runner como si queréis probarlo por primera vez. Totalmente recomendable.

The app was not found in the store. :-(

The app was not found in the store. :-(

Drop Fever

Drop FeverLos juegos de conectar piezas de colores no pueden faltar en ningún móvil, pues son un compañero perfecto para nuestros ratos muertos y por qué no decirlo, para ocupar nuestro tiempo en el baño. Drop Fever es una nueva versión de este género, donde tendremos que conectar en línea -no valen otras formaciones- al menos tres piezas del mismo color  (o forma, según la skin que elijamos entre las múltiples a elegir), pero donde podremos hacer combos de más piezas y encadenarlos de manera que aumentemos nuestro multiplicador y, por ende, nuestra puntuación.

En Drop Fever podemos mover cualquier pieza con total libertad, pero sólo en horizontal. Además, nuevas y cada vez más variadas piezas se irán acumulando por la parte baja de la pantalla, y aunque inicialmente la velocidad será muy baja, conforme avancemos se irá incrementando hasta niveles que podrán a prueba nuestra destreza visual y reflejos. Si perdemos, las compras in-app nos permitirán continuar nuestra partida, pero también podremos obtener nuevos personajes y skins para nuestras fichas. Por supuesto, el dinero que consigamos simplemente jugando nos permitirá hacernos también con estos extras para el juego.

No hay mucho más que añadir del juego. No inventa nada, pero sin duda la nueva obra de Carbonbyte Studios es una muy buena opción si estamos buscando un juego de fichas de colores para nuestro móvil.

The app was not found in the store. :-(

The app was not found in the store. :-(

Runemals

RunemalsLa mezcla de puzle y RPG hace tiempo que ha demostrado su buena aceptación entre los jugadores, especialmente en formato móvil. Runemals, el juego de Jandusoft, es un nuevo intento de adoptar este género, pero con el añadido en este caso de coleccionar criaturas, una característica también muy adecuada para triunfar en formato móvil. El conjunto me atraía en todos los aspectos, y por ello lo instalé inmediatamente en mi móvil.

El planteamiento de Runemals es el típico de cualquier juego de criaturas: conseguir nuevas y mejores criaturas y luchar con ellas todo lo posible para mejorar sus cualidades, obtener nuevas habilidades y así poder enfrentarse a mayores y más fuertes adversarios. Cabe destacar que aquí hay una delgada línea argumental que ayuda a hilar las diferentes misiones, y que se nos muestran al inicio de cada una de las diferentes zonas del juego: Bright, un joven que un día mientras jugaba en su desván, encontró un baúl que llamó su atención. En el interior del baúl había un medallón que le llamó mucho la atención y decidió colgárselo. Una vez hecho esto, el colgante empezó a brillar con intensidad, reviviendo así unos seres ocultos llamados Runemals, los cuales se creían extintos desde hace mucho tiempo.

Cada uno de nuestros Runemals están ligados a un elemento, representado por un color. Cada combate está dividido en dos fases: una de puzle y otra propiamente de combate por turnos. En la primera, de puzle, tendremos que recolectar el mayor número de fichas de colores posibles. A mayor número de fichas de colores, mejores ataques (u otras acciones) podrán realizar nuestros Runemals. En esta fase es importante recopilar fichas de los colores que representen a nuestras criaturas, pues sólo podrán realizar acciones con fichas de su color. En la segunda parte, alternaremos turnos con nuestros rivales donde tendremos que escoger las acciones que realizarán todas nuestras criaturas (atacar, defender sin más, o realizar acciones especiales que aumentan el ataque de nuestros compañeros, debilitan la defensa de los oponentes, atacan a varios oponentes a la vez, etc).

RunemalsLo interesante es que en la fase de combate escogemos las acciones de todos nuestros Runemals de una tacada, y una vez decididas estas acciones no son trasladables a otro oponente. Lo explico con un ejemplo: si tenemos dos criaturas y decidimos que las dos ataquen a un mismo rival, si en su ataque nuestra criatura 1 acaba con el rival, nuestra criatura 2 no trasladará su ataque a otro rival, sino que lo perderá. Esto añade una importante dosis de estrategia a la fase de combate, puesto que tendremos que calcular al máximo nuestras acciones para no desperdiciar el potencial de nuestras criaturas. También es importante tener un equipo equilibrado de Runemals que abarquen los diferentes tipos de elementos y así optimizar el uso de las fichas recogidas.

Si perdemos, nuestras criaturas se quedarán sin energía para seguir combatiendo. Podremos esperar a que se regenere o bien utilizar objetos para recuperarlas, que como siempre podremos obtener jugando a menudo o bien pasando por caja.  También podremos comprar mejores runas de captura (que nos permitirán capturar mejores Runemals) u otro tipo de objetos para recuperar la salud, la vida o la energía de nuestras criaturas.

La mezcla de habilidad y rapidez de la fase de puzles con el apartado más pausado y estratégico del combate junto con el aditivo del coleccionismo y la mejora y evolución de las criaturas completan un juego muy recomendable para tener en nuestro móvil.

The app was not found in the store. :-(

‎Runemals
‎Runemals