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MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
NOTA |
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26/07/2019 |
80
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A Place for the Unwilling offers a delightfully sinister tale of mystery and destruction with a staggering number of branching paths that guarantee no playthrough will be the same.
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Inés Barriocanal
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26/07/2019 |
76
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Inés Barriocanal
21 días se nos quedan cortos para poder descubrir todos los misterios que esconde esta ciudad y sus habitantes, de la cual nos ha enamorado su estilo gráfico y su historia. Cuando solucionen un par de errores, será un imprescindible en el mundo indie... si tienes paciencia para descibrirlo.
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Laura Luna
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09/08/2019 |
75
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Laura Luna
A Place For The Unwilling es una aventura narrativa y de exploración en la que cada decisión cuenta a la hora de componer la historia. No hay trampas que hagan creer al jugador que diferentes decisiones te llevan a la misma conclusión, y las diversas ramificaciones construyen nudos y desenlaces diferentes. La misma ciudad tiene vida propia, compuesta por personajes únicos y con sus respectivos y elaborados arcos argumentales. Sin embargo, la ilusión de dinamismo se rompe debido a fallos técnicos que reproducen las mismas líneas de diálogo en situaciones diferentes. Pese a su jugabilidad y exploración poco intuitivas, estamos ante un juego bello que huye del terror asociado a Lovecraft para plantearnos una experiencia muy emotiva.
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Sara Borondo
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04/08/2019 |
73
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Sara Borondo
A Place for the Unwilling es un proyecto ambicioso que apunta buenas maneras, pero ha tropezado con la dureza que supone un desarrollo complejo cuando no se tiene detrás el apoyo de una editora. El resultado es un poco caótico y con el suficiente interés para atraer a quienes sean aficionados a los juegos narrativos con libertad para personalizar la experiencia de juego.
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Alice Wilczynski
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26/07/2019 |
70
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Alice Wilczynski
Hübsches narratives Adventure mit interessanten Ideen, dessen Aufträge in den 21 Tagen zu schnell zur Routine werden
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25/07/2019 |
70
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A conti fatti, mettere assieme la meccanica del "doom clock" e delle svariate migliaia di decisioni che possiamo mettere in atto porta A Place for the Unwilling ad essere più che un gioco banale, una ventata d'aria fresca tra i tanti titoli solo horror o monotematici. Inoltre ci dona un senso di realtà inaspettata da ricevere da un videogioco: una visione del tempo come agente limitante che deve essere sfruttato al massimo, proprio come dovrebbe succedere a noi nella vita di ogni giorno.
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Marta Trivi
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30/07/2019 |
60
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Marta Trivi
Produce una satisfacción muy especial pensar en un pequeño estudio indie patrio que ha querido serlo todo. Que, sin complejos, ha decidido desplegar las alas y dejarse llevar por la ambición. En este caso los mecanismos han fallado. No han llegado al cielo y es debido al equipaje con el que se proponían despegar. Dice John Truby que para contar una historia necesitas un sistema al que enfrentarte y solo cuatro personajes para perfilar su identidad. Quizás en vez decenas de historias, varios temas diferentes, diez finales y cientos de eventos, A Place for the Unwilling hubiera funcionado mejor concentrando fuerzas en un proyecto más pequeño y algo más pulido. Pero ya es tarde para eso. A fin de cuentas, no creo que se pueda pecar de ambición. Es difícil culpar a nadie por querer tocar el sol.
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MEDIO |
REDACTOR/A |
PLATAFORMA |
FECHA |
VALORACIÓN |
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Rock, Paper, Shotgun
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25/07/2019 |
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Getting a tidy markup on liquor and toys is not enough to entice me back, though. Not even to get another of the ten different endings. I’d happily give it another shot if it gets all its if-this-then-thats working, because it seems like it could be very good and fun and interesting, but right now I’m quite unwilling indeed.
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Nivel Oculto
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Hugo Muñoz Gris
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29/07/2019 |
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Hugo Muñoz Gris
A Place for the Unwilling se dispersa a lo largo de las numerosas manifestaciones de sus grandes aspiraciones. Quiere ser ciudad, quiere crear distancias, quiere que el acercamiento al fin del mundo sea compartido, contrastado y ecológico, pero no llega a decidir si quiere que seas solo un testigo o el centro de su universo. Sobre esta voluntad pesan los fallos de ejecución y un diseño narrativo mucho más preocupado por su propia musculatura que en ser un vehículo para voces ajenas. La pulsión que acaba marcando la obra es la del misterio, la de la madeja de enigmas que desentrañar antes de que se acaben las horas, y que acaba filtrándose a todos los paseos, todas las conversaciones, todas las vidas. Puede que, si sus problemas técnicos se solventan, A Place for the Unwilling consiga guiar a los jugadores hacia el corazón de sus gentes y sus historias, o, al menos, devuelva una ciudad más mediada, más sensible y más capaz de entender que la ecología de la muerte compartida se construye mejor con la poética del juego que con un despliegue narrativo excesivamente calculado y autocomplaciente. Pero para eso habrá que volver otro día.
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DeVuego
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Enrique Gil 'Mr. Cooper'
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09/08/2019 |
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Enrique Gil 'Mr. Cooper'
A Place for the Unwilling no es quizás el juego prometido. Por cada una de sus bondades le acompañan pequeños defectos que van mermando esa idea con la que nació y que seguramente fue creciendo como una bola de nieve hasta ser inabarcable. Pero, a pesar de ello, me quedo con los gratos momentos creados a raíz de una rutina en la que compartía mi escaso tiempo con muchos de sus personajes que, según pasaban los días, me abrían su corazón. O de otros en los que buscaba desesperado respuestas a una ciudad que esconde tras sus muros secretos que escapan a la comprensión de muchos de sus ciudadanos.
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