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FICHA DE REVISTA
Juego / Tema de portada
Arte y videojuegosSumario / Contenidos principales
- Tribuna. Gaymer. ¿Cómo afectan las manifestaciones artísticas a las representaciones de género? ¿Pueden ser útiles las diferentes interpretaciones artísticas y elementos visuales del videojuego para mejorar estas representaciones? Ambas cuestiones son tratadas en la tribuna, ya clásica, de los chicos de Gaymer.
- Artículo: La decadencia de la mímesis, por Lucas Millán Rodrigues. ¿Son los videojuegos una manifestación artística? Pero más alla de esta pregunta, el autor analiza y reflexiona sobre el estatus del videojuego dentro del sistema cultural actual ofreciendo interesantes respuestas y reflexiones al respecto.
- Artículo: “Journey”, la arquitectura del espíritu, por Germán Valle Heredia. Flujos, referencias e influencias entre el juego “indie” “Journey” y la obra arquitectónica del nipón Tadao Ando.
- Reportaje: Jugando en el museo por Jorge Dueñas Villamiel. Los videojuegos han entrado en los museos de Arte y en este artículo no solo recorreremos este nuevo escenario sino también el de todos los artistas que han utilizado videojuegos como medio para expresar y crear sus propias manifestaciones artísticas.
- Artículo: Apuntes sobre la legitimización y la artificación del videojuego, por Ruth García. En este artículo la autora atenderá a las formas, usos y maneras en las que el videojuego está alcanzado y ha alcanzado un nuevo estatus cultural y social dentro de nuestro presente.
- Crítica: “The Banner Saga 2” por Alberto Venegas Ramos. En este texto criticaremos los aspectos positivos y negativos de la nueva entrega de la saga creada por el equipo estadounidense de Stoic.
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Miembros del medio a fecha de publicación [1]
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Alberto Venegas Ramos | Fundador / Director |