Talento en Bruto El viaje del desarrollador: Empiezas por un jarrón y terminas formando a los profesionales que triunfan creando videojuegos. (21/07/2023) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Talento en Bruto
Radio / Podcast 2023 - Presente
Talento en Bruto
FICHA DE PROGRAMA
Temp. 1
14
 

  Fecha de emisión 21 Julio 2023
Título El viaje del desarrollador: Empiezas por un jarrón y terminas formando a los profesionales que triunfan creando videojuegos.

Contenidos / Información

Cuando decidimos que en el capítulo 14 de Talento en Bruto queríamos entrevistar a José Cuesta, director de Voxel School, una de las escuelas de arte digital más prestigiosa de España, teníamos claro que no queríamos que esto se convirtiera en una cuña de publicidad del centro… decimos lo de “cuña” por aquello de que sólo somos audio.

Queríamos que una historia extraordinaria por los frutos que ya ha dado, nos sirviera para disfrutar la charla y aprender de ella.

Es el compromiso que adquirimos con quién decidiera escucharnos desde que arrancó Talento en Bruto. Y lo hemos conseguido una vez más.

Siempre queremos saber “las tripas” de las cosas.

Y como de esto por ahora no nos vamos a hacer ricos, el pago a tantas horas de trabajo para sacar adelante cada entrega del podcast lo obtenemos de ese aprender.

No te imaginas cómo mejora tu estatus y el dinero que se puede ganar cuanto más sabes y aplicas.

Y otra frase hecha, que en nuestro caso también se cumple:

“Somos la media de las personas de las que más nos rodeamos”

Por eso compartir contigo, y con quién se suma a escuchar cada capítulo, es muy importante. Queremos que cada vez seamos más quienes conozcamos porqué el sector del desarrollo de videojuegos español no para de crecer, de divertirnos a nosotros y al resto del mundo, y de generar empleo y riqueza en un país en el que “nos encanta jugar, pero también crear videojuegos”.

Cuanto más grande sea nuestro sector, más saldremos ganando todos.

Y para que te hagas a la idea de cómo es esta entrevista con José Cuesta, te adelantamos que como siempre está dividida en tres partes.

Una primera que dura hasta el minuto 26:14, en la que conocemos cómo pasa un chaval de hacer un jarrón en 3D, a participar en la creación de videojuegos y de ahí a juntarse con otras dos personas para crear una escuela que cubriera las necesidades, y formara a los profesionales, que necesitaba la industria.

Esto y todo lo que ha llevado a Voxel School a convertirse en la escuela de prestigio que es, además de vivero de empresas, partner de marcas de la talla de Sony PlayStation, las acciones disruptivas que llevan a cabo, como vender educación sobre arte digital y videojuegos en la cadena de tiendas Game… 

En la segunda parte Sonia Herranz y Kiko Béjar se llevan la charla a aspectos más personales de José, cómo ¿qué le lleva a un doctor en Bellas Artes a interesarse por el mundo del videojuego?, su opinión sobre la inteligencia artificial aplicada a formación, o su visión sobre el momento por el que pasa el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Y la última parte, como siempre, va destinada a la Encuesta Talento en Bruto. Preguntas cortas, respuestas cortas.

Vamos, que si en lugar de gustarnos los videojuegos, nos interesara el mundo del emprendimiento y los negocios, también nos la escucharíamos sin dudarlo.

Si te gusta el capítulo cuando lo escuches, te sumaras a nuestra causa, y te juntarás con gente más sabia, si le das un fav, nos dejas un comentario y lo compartes.

Y recuerda que si quieres dejarnos una opinión que quieras que pongamos en el programa, promocionar tu videojuego, que hablemos de alguno en concreto o con sus desarrolladores, o hacer cualquier consulta o recomendación, puedes hacerlo con una nota de voz de WhatsApp en el 6 49 20 40 44, o mandarnos un email a cuentamos@talentoenbrutopodcast.com 

Talento en Bruto es una producción de Benditos Videojuegos Producciones, con la coproducción de EOVE Productora.

Escuchar / Descarga directa

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [2]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir