Mesón Sol VIDEOJUEGOS ESPAÑOLES 2023: Blasphemous II, The Fabulous Fear Machine y el futuro (MESÓN SOL T02E22) (12/11/2023) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Mesón Sol
FICHA DE PROGRAMA
Temp. 2
22
 

  Fecha de emisión 12 Noviembre 2023
Título VIDEOJUEGOS ESPAÑOLES 2023: Blasphemous II, The Fabulous Fear Machine y el futuro (MESÓN SOL T02E22)

Contenidos / Información

¡Buenos días! Bienvenidas a una nueva reserva de Mesón Sol. Esta semana tenemos una cita absolutamente espectacular introduciendo una nueva voz en el Mesón: ELENA CRIMENTAL. Profesional como la copa de un pino que podéis leer en eldiario.es y la revista LOOP, hoy charlamos con ella sobre la industria española en 2023. Desde mi desconocimiento de base del panorama general y las sensaciones a lo largo de España, nos informamos acerca de los perfiles de juegos que se suelen proponer desde nuestro territorio, el tipo de talento y la ausencia/presencia de estudios estables, rentables o con nuevo talento que quepan en el sector. Entre pensamientos sobre por qué no se contrata más, los cierres de múltiples estudios en el territorio y la incertidumbre quien debería llevar el peso de promover el crecimiento de la industria, destacamos los enormes milagros que hemos presenciado este año. De multitud de estudios experimentados, destacamos hoy Blasphemous II y el refinamiento de la estética y prolongación de sus iconos e idiosincrasia (The Game Kitchen, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC), The Cosmic Wheel Sisterhood como juego perfecto de 2023 (Deconstructeam, Switch y PC); y para cerrar Elena nos trae analisis en este contexto de The Fabulous Fear Machine (Fictiorama, PC). Y para cerrar, muchas gracias DeVuego, la base de datos *independiente* del videojuego espñaol por su recaudación incansable de datos acerca de nuestra industria, pues la preparación de este programa habría dado muchos más palos de ciego sin su impecable trabajo.



Sigan a Elena que es supertop: https://twitter.com/crimentals



Cualquier comentario acerca de los joyones que salen de nuestra tierra, el futuro que le veis a vuestro estudio local favorito o vuestro desayuno de esta mañana de domingo son comentarios del más grande valor y los podéis lanzar a través de cualquiera de las vías oficiales. Si queréis apoyarnos aún más, os agradeceriamos infinitamente que os paséis por el Ko-fi del Mesón (https://www.ko-fi.com/mesonsol)


¡Tenemos TikTok!: https://www.tiktok.com/@solmeson


¡También Twitter!: https://twitter.com/SolMeson


¡Hasta Instagram!: https://www.instagram.com/el_meson_sol/


¡Muchísimas gracias por vernos!


(00:00) Saludos de súperestreno

(01:45) Industria española y su contexto

(07:40) Inciso: GTA VI y la pérdida de la humanidad

(09:42) Industria española y su contexto II

(17:09) Miedo a contratar y honor a la libertad

(27:30) Sugoi! Burasphemous Two

(40:10) The Cosmic Wheel Sisterhood Fan Sisterhood

(48:58) The Fabulous Feaar Machine: Supersalto en Fictiorama

(1:02:23) Inciso: Jugad lo que queráis, borrad el drama

(1:04:16) Juegos baratos: Lujos básicos para ahorrar fácil



Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Escuchar / Descarga directa

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir