Fallo de Sistema Fallo de sistema - 522: ¿Te va a sustituir un algoritmo? - 23/04/22 (23/04/2022) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Fallo de Sistema
Radio / Podcast 2011 - Presente
Fallo de Sistema
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
 

  Fecha de emisión 23 Abril 2022
Título Fallo de sistema - 522: ¿Te va a sustituir un algoritmo? - 23/04/22

Contenidos / Información

La tecnología ya está cambiando el trabajo, para bien o para mal, la digitalización y la inteligencia artificial salieron hace tiempo del campo teórico y hoy es una realidad que está afectando de forma global y significativa el mercado laboral. Se estima que en los próximos 5 años se van a ver desplazados 85 millones de puestos de trabajo. También es cierto que se van a crear nuevos en una cifra aún mayor. Es clave entender que estamos en un periodo de transición y que debemos estar muy atentos a la naturaleza y proceso del cambio. Por ello subimos a la Nabucodonosor a Lucía Velasco, economista, directora del ONTSI (observatorio nacional encargado del estudio de la digitalización y el impacto de la tecnología en la sociedad), experta independiente de la Comisión Europea y autora de ¿Te va a sustituir un algoritmo? El futuro del trabajo en España (Ed. Turner. El Cuarto de las Maravillas).

Con Manfred (Óscar González de Real o Virtual) repasamos los nuevos puestos de trabajo que nos ofrece el metaverso y qué está aportando la VR y XR en este nuevo paradigma laboral. Además, Pumuky y su comandante Jaír, se suman al viaje presentándonos su último sencillo Metahackeo.

Escuchar / Descarga directa

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir