Fallo de Sistema Fallo de sistema - 488: El valor de lo intangible - 05/12/21 (05/12/2021) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Fallo de Sistema
Radio / Podcast 2011 - Presente
Fallo de Sistema
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
 

  Fecha de emisión 05 Diciembre 2021
Título Fallo de sistema - 488: El valor de lo intangible - 05/12/21

Contenidos / Información

Aunque, por definición, no se puede “ver” ni “tocar”, la economía intangible tiene una importancia crucial en el desarrollo económico e innovador de las empresas y países que la practican. Y está en todas partes, aunque a veces no seamos conscientes de su presencia y papel dentro de la economía. Hablamos de conocimiento, I+D, talento, formación, algoritmos, diseño, estructura organizativa, propiedad intelectual … Todo aquello que, a la postre, marca las diferencias entre empresas y países de forma muy contundente. 

¿Cómo se puede medir lo intangible? ¿Qué lugar ocupa España con respecto al resto de países? ¿Qué empresas usan mejor sus intangibles para prosperar? ¿Es la economía intangible responsable de la desigualdad de nuestros días?

Acudimos a la Fundación Cotec para, desde su posición privilegiada y de apoyo constante a la innovación, intentar entender los activos intangibles y su funcionamiento, al hilo de la reciente Cumbre Europea que ha reunido a las fundaciones de Portugal, Italia y España y a sus respectivos jefes de Estado para tocar este asunto. Recibimos a su director, Jorge Barrero, y a los responsables de un vídeo divulgativo sobre la economía intangible que han colgado en su canal de Youtube. Son #WHYMAPS y sube a la Nabucodonosor el director Bruno Teixedor. Y poniendo un ejemplo práctico, radiografiamos algunas claves del sector de los videojuegos con el director de The Game Kitchen (Blasphemous), Mauricio García.No nos olvidamos tampoco del tablero y los dados para conectar con Ismael Alonso y su interesante reflexión de lo intangible en los juegos de mesa.

Escuchar / Descarga directa

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir