FICHA DE CRÍTICA

La aventura tiene problemas de diseño sustanciales, de narrativa en general, que si se hubieran puesto sobre el tapete a tiempo, se podrían haber intentado arreglar y, con los mismos recursos, haber logrado una aventura mejor. Quizás faltaron opiniones críticas externas, desde dentro es muy difícil tener cierta perspectiva, porque seguro que en la cabeza de los creadores los personajes sí están desarrollados, el diseño se valora de forma diferente y la historia funciona bastante mejor de lo que se ha plasmado. Hay que normalizar que las primeras aventuras gráficas de la gente no suelen ser buenas, como pasa cuando se está aprendiendo a hacer cualquier cosa, y con más razón en un medio complejísimo como este; la práctica es esencial para poder mejorar (si la comparamos con Quantum Derail, se aprecia la evolución). Con todo, no es una de esas aventuras que se hagan desagradables por estar llenas de arbitrariedades, de diálogos verborrágicos y caminatas interminables, se deja jugar (no me sentí tentado a abandonarla), nos permite desplazarnos con agilidad y resulta asequible para poder compartirla con una hija, un sobrino o una prima de once años. La acogida está siendo buena, todas las reseñas de Steam eran positivas cuando terminé de escribir esta crítica. Ojalá siga así, que les vaya muy bien, que puedan seguir haciendo aventuras y llegar más lejos, porque se han movido bastante, tienen determinación y han apostado fuerte.

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14/07/2022

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