El evento de videojuegos que reúne a toda la comunidad indiedev en Madrid: conferencias, networking y exhibición de juegos indie.
Acerca de este evento
Con tu entrada gratuita podrás asistir a todas las charlas y probar todos los videojuegos de la exhibición. Anímate a jugar, aprender y conocer gente dentro del sector de los videojuegos. Visita nuestra web www.guerrillagamefestival.es y síguenos en redes sociales para enterarte de los estudios que traerán videojuegos y los profesionales del sector que darán charlas.
Más informaciónEl Congreso Español de Videojuegos (CEV 2023) pretende ser el foro de discusión de los investigadores y profesionales del diseño y el desarrollo de videojuegos en España. En línea con el carácter multidisciplinar de la creación de videojuegos, CEV 2023 será un punto de encuentro entre investigadores de distintas disciplinas, conectadas por su interés en los videojuegos ya sea como objeto de estudio o instrumento a través del cual alcanzar otros fines, tanto en aplicaciones de entretenimiento como en gamificación y juegos serios.
Con el fin de promover el encuentro de la comunidad de investigadores en videojuegos, en CEV, además de trabajos originales, es posible presentar resúmenes de trabajos ya publicados para así darles mayor difusión y visibilidad dentro de la comunidad. En CEV también se busca promover vocaciones y ayudar en los primeros pasos de la carrera investigadora y es por ello que se invita a la participación de estudiantes interesados en presentar sus Trabajos fin de grado y Trabajos fin de máster.
CEV compartirá su programa de conferencias con el Guerrilla Game Festival
Más informaciónAlberto Murcia, experto y teórico del videojuego en DiGRA, debuta en las OXO Talks como el primer invitado en dar su propia definición de lo que son los videojuegos en la campaña plural, abierta y participativa propuesta por OXO Museo del Videojuego, 'Definiendo el Videojuego'.
Él cataloga que no habría que dar una definición, sino una descripción del término: “Algunos juegos digitales: tienen reglas que se relacionan con ficciones (o ficciones que se relacionan con las reglas), ambas partes gestionadas por un sistema eléctrico/computacional, que demanda una actitud lúdica de aquel que quiera participar en su sistema, cuyo nivel de incertidumbre sistémico depende de la relación sistema-participante, pero que, en está relación, el participante no acepta sufrir las consecuencias ludoficcionales en un contexto no-lúdico”