Skip to content Skip to footer

Noticiario DeVuego (23 al 29 de enero)

Repasamos todo lo que ha sucedido durante la semana en el panorama del videojuego español

Nos acercamos al final de enero y lo hacemos con una buena traca de noticias en todos los ámbitos. El desarrollo de videojuegos en España ha tenido una semana ajetreada y eso es síntoma de que viene un 2023 completo. También tenemos que recordar que el día 31 de este mes termina la fase de votación de los finalistas en los Premios DeVuego 2022 por lo que, si aún no habéis votado vuestros juegos favoritos, daos prisa que el tiempo apremia!. Haz click en la imagen para ver más información.

El día 23 de enero Madrid in Game nos hacía llegar una nota de prensa para informar de que se iniciaba un programa para emprendedores. El ya reconocido como mayor campus del videojuego de Europa ha lanzado su programa de emprendimiento que reunirá al talento del videojuego, la gamificación y los eSports. La iniciativa de Madrid in Game está dirigida a emprendedores ya sea para desarrollar su idea o para formar empresas solventes. Durante 6 meses los seleccionados tendrán una formación, apoyo de mentores y ayuda en la búsqueda de financiación. Las inscripciones están abiertas hasta el día 6 de febrero.

El día 25 de enero llegó Youtubers Life 2 a dispositivos móviles. El salto a la plataforma de los smartphones era una de esas noticias que muchas personas llevaban esperando ya un largo tiempo. La versión para móviles también incluirá el contenido añadido al juego base llamado #CityStories que incluye nuevas mecánicas jugables. Youtubers Life 2 #CityStories está disponible ya tanto en dispositivos Android como en IOS.

h

El día 26 de enero abrió sus puertas “OXO, el museo del videojuego de Málaga“, un lugar donde se busca tanto mostrar cuál ha sido la evolución de los videojuegos hasta el día de hoy como mostrar que es lo que se puede llegar a lograr con la tecnología actual. Cuenta con una exposición permanente donde se pueden ver consolas clásicas de todas las compañías pero también con exposiciones temporales las cuales abarcarán diferentes sagas dentro del mundo de los videojuegos. Podéis consultar toda la información haciendo click en la imagen de debajo.

Tras un tiempo por fin se ha anunciado cuando se inauguraría la exposición con los juegos creados durante la pasada “IV Game Jam Madrid Crea“. La inauguración tendrá lugar el día 2 de febrero y la exposición tendrá lugar en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá, 31. Durante los siguientes días habrá más actividades como el MeetUp FemDevs, el “Encuentro de mujeres aficionadas y profesionales de la industria” donde hablarán desarrolladoras de diferentes ámbitos que expondrán sus experiencias sobre la jam Madrid Crea y otras similares. Haz click en la imagen para ampliar la información.

Y para finalizar este resumen, el día 26 de enero, el publisher español JanduSoft hizo públicos todos sus planes para este nuevo año con un evento digital donde se mostraron todos los juegos en los que estaban trabajando y en el que hubo cabida para las sorpresas. Durante el showcase se pudo ver un poco del próximo videojuego que están desarrollando dentro del género del terror: Scholar’s Mate, donde tendremos que ponernos en la piel de Judith para intentar salir con vida de un hospital psiquiátrico abandonado. También se anunciaron varios juegos que publicarían a lo largo del año entre los que se encontraban varios proyectos españoles como lo son Alchemy Garden de Madshusi Games, un juego donde tendremos que gestionar nuestra propia tienda de alquimia. Abathor y Dungeon Cleaner, juegos con un potencial inmenso que aún tienen por delante un año de desarrollo pero donde los devs españoles están poniendo toda la carne en el asador. También apareció por el showcase Finis, el nuevo videojuego de K148 Game Studios, artífice de Tempus y After you. Boomfire Games también dejó ver un nuevo trailer increíble para su próximo lanzamiento: The Creepy Syndrome, una antología de terror pixel-art. Pero el plato fuerte se lo reservaban para el final ya que, en colaboración con Eric Rodriguez (Leyendas & videojuegos en Youtube), están creando Farlands, un videojuego de gestión de granjas al más puro estilo Stardew Valley pero ambientado en el espacio. Aquí debajo tenéis el showcase con los capítulos para que podáis ver todo lo que se anunció.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.