Skip to content Skip to footer

Dungeon Cleaner se da a conocer con un trailer espectacular

Ha nacido una estrella

Estoy alucinando ahora mismo, no os voy a engañar. Llevo todo el día viendo en bucle un tráiler. No paro de tararear su canción, no puedo quitármelo de la cabeza porque es, sencillamente, un sueño hecho realidad. Hace mucho tiempo que conocí a las dos personas implicadas en Dungeon Cleaner y es ahora cuando, tanto Elvendwarf como a Hollow Neko, se han marcado un tanto de los grandes. Vamos a ver de nuevo el tráiler y luego ya nos metemos en harina.

Dungeon Cleaner no viene de ahora, ni mucho menos. Es una idea que se forjó en una jam de 3 días de duración llamada Mini Jam 98 (tranquilos, más abajo pondré el link al Dungeon Cleaner original y no podréis parar de jugarlo) donde el tema de los juegos creados era sencillamente “empy” (vacío). Si hay que vaciar salas no se nos ocurre una mejor manera de hacerlo que atrapando a nuestro enemigos con burbujas.

Rebotar contra las paredes, tarea fácil para nuestra querida burbuja con patas.

Para ser un juego que se creo durante 3 días Dungeon Cleaner llevaba dentro de su código una idea firme, una propuesta de esas que, a nada que añadas, ganaría adeptos por todo el mundo y bueno, aquí está la prueba. En el juego base de la jam teníamos que limpiar 7 salas para terminarlo pero la sorpresa venía cuando veías que había más salas ocultas y que, si volvías a jugar, te encontrarías con alguna que otra situación distinta. Al derrotar a los enemigos de la sala se abre una puerta con la que puedes viajar a la siguiente y, en la siguiente, se abrirán de nuevo más puertas y así sucesivamente.

Tendremos power-ups para nuestra burbuja

Es de locos pero hay que decir que Dungeon Cleaner, en su proyecto base, ya contaba con la feature del backtracking propia de los metroidvania y que, ahora en su versión definitiva, va a ser toda una delicia. Existen salas donde podemos adquirir power-ups para mejorar nuestras habilidades e incluso, alguna de ellas es trampa y nos añade alguna que otra complicación.

Desde DeVuego no podemos hacer más que animar a estos dos jóvenes creativos a que sigan adelante y luchen por este precioso proyecto. Ojalá verlo pronto en todas las plataformas. Pero, hasta que ese momento llegue, darle un buen tiento a Dungeon Cleaner en su página e itch.io, no es necesario ni descargarlo puesto que se puede jugar en el navegador y vais a disfrutar como pequeñueles. Palabrita!.

*Dentro de la página de Elvendwarf hay más juegos maravillosos en los que también está la mano artista de Hollow Neko. Darles una oportunidad porque os van a encantar.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.