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Desarrollador
Lucas Mataix Garrigós
13/10/1999 [24 años]
Lucas Mataix Garrigós

Información

Graduado en Ingeniería Multimedia, siendo ésta titulación combina Ingeniería de Software con un especial foco en el uso de herramientas de creación de contenido digital, particularmente en el ámbito 3D. 

Tengo experiencia en el rol de Gameplay Programmer gracias a las prácticas que realicé para GGTech Entertainment con Unity, donde pude trabajar en un proyecto finalizado y autopublicado basado en recrear el clásico Bomberman en 3D, además de sobre proyectos internos relacionados con conectividad online al cual le pude añadir las funciones de establecer streaming de chat, voz y vídeo a través de conexión P2P.

Debo resaltar el proyecto personal en el que he invertido más tiempo, tanto en documentación como en realización, y se trata de un juego de naves en Unity empleando las reglas de SOLID, Clean Code y Patrones de Diseño. Este proyecto lo realicé como prueba de saber desarrollar enteramente por mi cuenta, además de aplicar una gran cantidad de patrones y reglas para producir un código mantenible dentro de un desarrollo más largo. Emplea Adapter, Strategy, Facade, Events, States, Commands, Service Locator, etc, para lograr un muy bajo acoplamiento entre sistemas. Tengo un artículo detallando el proceso de creación del juego y la necesidad y solución de los patrones aplicados a cada problema a medida que van surgiendo en el desarrollo y sobre qué sistemas afectan.

Además, he participado en la GTMK Game Jam de 2022 con varios compañeros, creando el videojuego Roll or Die! en 48 horas con Unity. Es un juego top-down simple en el que recoges un dado para tirar hacia las oleadas de enemigos y cada vez que lo tiras, se hace un reroll al dado indicando la cantidad de daño que va a realizar. Fué una experiencia muy positiva, en la que fuí encargado del sistema de navegación de los enemigos y del control de las acciones y estados del jugador.

También tengo un prototipo de juego shooter actualmente en desarrollo y de código abierto, el cual sigue los mismos pasos que mi proyecto centrado en SOLID y patrones. Todo ello con su correspondiente enlace al repositorio en mi github.

No solo eso, sino que tengo experiencia en C++ en materia de desarrollo de videojuegos gracias a proyectos realizados durante la carrera y por cuenta propia. Son destacables:

Rifted: Juego 2D estilo Metroidvania creado entre 5 personas con C++ y la librería SFML, siendo el principal encargado de las físicas, el sistema de animación por spritesheets, los pickups, armas a distancia y creación de ciertos mapas del juego.

Hyper Engine: Desarrollo íntegro de un motor gráfico y físico producto de 4º de carrera donde se practicaba la metodología basada en proyectos (ABP) durante todo el año. Este motor usa OpenGL para los gráficos, Bullet3 para físicas e ImGUI para los elementos de interfaz. Sigue estructura de nodos, soporta todo tipo de modelos, texturas, iluminación, sincronización de transformaciones físicas con reales, skyboxes, etc.

Hyper Adrenaline: El proyecto final resultante del año del ABP, realizado entre 6 compañeros de carrera. Es un FPS futurista que se realizó con C++ y nuestro propio motor gráfico y físicas. Mis roles fueron los de crear el sistema ECS inicial y posteriormente ampliar su funcionalidad con templates, las mecánicas de movimiento, el sistema de interacción entre entidades, funcionalidades de red básicas para el multiplayer P2P y la integración del motor propio previamente mencionado cambiando desde la anterior librería para gráficos de Irrlicht. Con ejecutables de Windows y Linux usando Mingw.

Liam’s Awakening: Pequeño juego top-down desarrollado entre 3 en ensamblador para el Amstrad CPC, presentado para el concurso de la CPCRetroDev 2020/21, en el que nuestra comprensión de la memoria actuando a bajo nivel.

También tengo entre mis repositorios un pequeño game framework creado con C++, Raylib como librería de renderizado, Bullet3 para físicas, EnTT para la creación del ECS y un sistema de logs con spdlog. Todo está desarrollado con una arquitectura ECS muy limpia con variedad de sistemas entre los que más destaca el de físicas por ser tan flexible en el runtime a la hora de crear cuerpos físicos e interacciones. Con ejecutables de Windows y Linux usando Mingw. 

Nivel C1 de inglés y vehículo propio.

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Lucas Mataix Garrigós (1999) es un desarrollador de videojuegos.

Como desarrollador su rol más habitual es el de Programador. Ha participado en tres videojuegos españoles, entre otros Bombernaut (, 2022), donde participó como Programador, Hyper Adrenaline (, 2021), donde también participó como Programador, y Rifted (, 2020), donde nuevamente participó como Programador.

Puedes saber más sobre Lucas Mataix Garrigós a través de sus perfiles en Web, LinkedIn, o itch.io.

Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.

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Añadido/a 11/04/2023
Última actualización 26/04/2023
Por DeVuego


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