Hacer este análisis de The Hookmarineha sido una experiencia muy estimulante, siendo un reto continuo avanzar y luchar contra la frustración. Ha sabido sacar partido a sus mecánicas, tan simples como interesantes. Me lo he pasado bien y su precio económico invita a darle una oportunidad. Que trate sobre el medioambiente puede sonar algo manido, pero es una temática que me encanta, así que estoy encantada con ello.
Así que me alegró mucho dar con este juego, que me ha dado un buen rato. No puedo elogiarlo más que lo que ya he hecho antes. Se nota la dedicación de su creador que, con una premisa tan sencilla, ha sabido hacer que sea interesante rejugarlo. Me lo he pasado especialmente bien trasteando con las dificultades y ver sus dificultades. Aún solo habiéndolo pasado en nivel fácil.
Minabo es un precioso y muy cuidado juego sobre la vida, su significado y quien nos acompaña en ella. Sencillo y a la par disparatado por emplear nabos como personajes, tiene un planteamiento por niveles que nos permitirá disfrutar de su concepto en base a superar retos que lo convierten en un juego de estrategia social. Me gustaría finalizar este análisis de Minabo recomendándoos jugar aunque sea para tomar notas y descubrir otra forma de jugar y de entender el mundo de los videojuegos.