¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Libro
Memorias Pixeladas
memorias-pixeladas

  Información / Sinopsis

¿Cómo se gestó la mayor bajada de precios del software español en los 80, fijando aquellas míticas 875 pesetas por videojuego, y cómo influyó en el mercado semejante maniobra?

¿Sabías que Paco Menéndez, autor de la mítica Abadía del Crimen, diseñó un súper ordenador que podría haber revolucionado el sector?

¿Cómo era La Prisión, un juego online que tuvo una vida de casi 20 años?

¿Te gustaría conocer la historia del huevo de pascua incluido en un juego de Atari, que inspiró la novela Ready Player One?

¿Conoces la historia de PROEIN, la distribuidora que comenzó en los 70 importando gafas, puros y juegos electrónicos, y acabó sacando al mercado Commandos, uno de los mayores éxitos del videojuego español en su historia?

¿Y los entresijos de Investrónica, que pasó de diseñar máquinas de confección de ropa a importar masivamente el ZX Spectrum en España, para posteriormente proyectar en 1985 el primer ordenador de Sinclair con 128 Kb de memoria RAM?

Todas estas historias forman parte de MEMORIAS PIXELADAS, una colección de artículos sobre los albores del videojuego y la tecnología en los años 80 y 90, publicados en medios tan prestigiosos como Retro Gamer o 3DJuegos.

Categorías / Temas


BD Info

Añadido 03/02/2023
Por DeVuego

Última actualización 03/02/2023
Por DeVuego


DVGO_ID DVGO20230203LB000237

Añadir o corregir información

  Información / Sinopsis

¿Cómo se gestó la mayor bajada de precios del software español en los 80, fijando aquellas míticas 875 pesetas por videojuego, y cómo influyó en el mercado semejante maniobra?

¿Sabías que Paco Menéndez, autor de la mítica Abadía del Crimen, diseñó un súper ordenador que podría haber revolucionado el sector?

¿Cómo era La Prisión, un juego online que tuvo una vida de casi 20 años?

¿Te gustaría conocer la historia del huevo de pascua incluido en un juego de Atari, que inspiró la novela Ready Player One?

¿Conoces la historia de PROEIN, la distribuidora que comenzó en los 70 importando gafas, puros y juegos electrónicos, y acabó sacando al mercado Commandos, uno de los mayores éxitos del videojuego español en su historia?

¿Y los entresijos de Investrónica, que pasó de diseñar máquinas de confección de ropa a importar masivamente el ZX Spectrum en España, para posteriormente proyectar en 1985 el primer ordenador de Sinclair con 128 Kb de memoria RAM?

Todas estas historias forman parte de MEMORIAS PIXELADAS, una colección de artículos sobre los albores del videojuego y la tecnología en los años 80 y 90, publicados en medios tan prestigiosos como Retro Gamer o 3DJuegos.

  Ediciones

02 Febrero 2023

Cartoné

288 pags.
ISBN
978-84-1938-079-1




  Páginas

Nuestra opinión

Esther Cárcel 'Isthar Vega'

Con historias de personajes que merecen su mención y homenaje, en formato de artículos que reflejan un antes y un después en su paso por el mundo de los videojuegos.  Con ambiciones, engaños, envidias y rencillas en el sector y sobre todo, el cariño y las palabras con las que nos traslada estas vivencias el autor.

Ha sido un libro que disfrutado mucho, que he llenado de pósits y del que he tomado apuntes. Y el cual recomiendo para amantes del retro y la lectura. 

Leer nuestro análisis

Reseñas

MEDIO REDACTOR FECHA VALORACIÓN
La Comicteca 21/02/2023 80

Publicaciones relacionadas en el blog de DeVuego

Memorias Pixeladas, un viaje al pasado de las revistas 19/06/2023