¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Libro
el-libro-de-las-aventuras-grficas

  Información / Sinopsis

En la última recta del siglo XX, las aventuras gráficas atravesaban su era más dorada. Jugadores de medio mundo aguardaban con ansia el último lanzamiento de compañías como Sierra o LucasArts, máximas exponentes de un género mágico, cuya trama y trasfondo están por encima de cualquier otro fundamento.

El libro de las Aventuras Gráficas el libro más completo dedicado al género del «point and click» escrito en castellano, una obra de producción propia que sigue las pautas marcadas por nuestro sello «Legends».

En sus páginas se halla todo lo referente a las aventuras gráficas: desde el origen e historia del género, reportajes de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes, biografías y entrevistas* a personalidades destacadas, e incluso una sección dedicada a las famosas protecciones anticopia que las aventuras solían incluir.

Este volumen recopila, ordenados a través de distintas épocas, el legado de un género que vio nacer a clásicos como The Secret of Monkey Island, King’s Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer o The Blackwell Legacy, entre tantos otros, hasta un total de 123 títulos analizados.

Introducido por la fundadora de Killmonday Games y creadora de Fran Bow, Natalia Martinsson, El libro de las Aventuras Gráficas te hará recordar aquellos títulos con los que disfrutaste en el pasado y también te descubrirá otros tantos nuevos, pues las aventuras gráficas vuelven a estar más vivas que nunca.

Un volumen escrito y creado con cariño y desde el más profundo respeto al género, en el que Raúl Muñoz (de Agoty y Pixelsmansion), el trío Carlos Climent, Jordi Marsal y René Hernández (de Game Museum) y Daniel Tortajada han invertido más de tres años de duro trabajo e investigación.

Si creciste acompañando a Guybrush en sus aventuras o buscando la Atlántida junto a Indiana Jones, no encontrarás un libro mejor para ti.

*Entrevistas: Al Lowe, David Fox, Ramón Hernáez (Pendulo Studios), Juanan y Toni Pascual (Nexus Game Studios/Nuclear Tales) y más…

Categorías / Temas


BD Info

Añadido 01/12/2020
Por DeVuego

Última actualización 01/12/2020
Por DeVuego


DVGO_ID DVGO20201201LB000161

Añadir o corregir información

  Información / Sinopsis

En la última recta del siglo XX, las aventuras gráficas atravesaban su era más dorada. Jugadores de medio mundo aguardaban con ansia el último lanzamiento de compañías como Sierra o LucasArts, máximas exponentes de un género mágico, cuya trama y trasfondo están por encima de cualquier otro fundamento.

El libro de las Aventuras Gráficas el libro más completo dedicado al género del «point and click» escrito en castellano, una obra de producción propia que sigue las pautas marcadas por nuestro sello «Legends».

En sus páginas se halla todo lo referente a las aventuras gráficas: desde el origen e historia del género, reportajes de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes, biografías y entrevistas* a personalidades destacadas, e incluso una sección dedicada a las famosas protecciones anticopia que las aventuras solían incluir.

Este volumen recopila, ordenados a través de distintas épocas, el legado de un género que vio nacer a clásicos como The Secret of Monkey Island, King’s Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer o The Blackwell Legacy, entre tantos otros, hasta un total de 123 títulos analizados.

Introducido por la fundadora de Killmonday Games y creadora de Fran Bow, Natalia Martinsson, El libro de las Aventuras Gráficas te hará recordar aquellos títulos con los que disfrutaste en el pasado y también te descubrirá otros tantos nuevos, pues las aventuras gráficas vuelven a estar más vivas que nunca.

Un volumen escrito y creado con cariño y desde el más profundo respeto al género, en el que Raúl Muñoz (de Agoty y Pixelsmansion), el trío Carlos Climent, Jordi Marsal y René Hernández (de Game Museum) y Daniel Tortajada han invertido más de tres años de duro trabajo e investigación.

Si creciste acompañando a Guybrush en sus aventuras o buscando la Atlántida junto a Indiana Jones, no encontrarás un libro mejor para ti.

*Entrevistas: Al Lowe, David Fox, Ramón Hernáez (Pendulo Studios), Juanan y Toni Pascual (Nexus Game Studios/Nuclear Tales) y más…

  Ediciones

23 Diciembre 2020

Cartoné

192 pags.




  Páginas

Reseñas

MEDIO REDACTOR FECHA VALORACIÓN
GTM Alejandro Redondo 01/06/2021

  Premios

Premios DeVuego 2020
2020 Mejor Libro

Publicaciones relacionadas en el blog de DeVuego

El libro de las Aventuras Gráficas es toda una realidad 02/12/2020