Consultora de comunicación y marketing especializada en videojuegos y cultura digital. Ha sido responsable de comunicación y social media en empresas como Wizards of the Coast y Digital Legends. Entre sus clientes se encuentran empresas como Google, IGG, Devilish Games y Hasbro.
Ha participado en charlas y organizado talleres sobre marketing, relaciones públicas y escritura creativa. También en ha participado y ayudado en la organización de eventos de índole feminista en pos de un mejor espacio para la mujer como desarrolladora o jugadora.
Como desarrolladora ha participado en dos videojuegos españoles, entre los que destacan Disney Speedstorm (Gameloft Barcelona, 2023), donde participó como PR o Onirike (Devilish Games, 2021), donde participó como PR / Marketing.
Como autora ha escrito dos libros sobre videojuegos, siendo los más recientemente publicados Historias para después de jugar (Héroes de Papel, 2021), o 100 máquinas recreativas que hicieron historia (EDAF, 2018).
De Alcolea Llopis nos constan registradas varias charlas sobre videojuegos, siendo las últimas ¿Estás haciendo un videojuego o una empresa? Claves del Brand Communication en IndieDevDay 2022 el 29/10/2022, Mesa Redonda de Desarrollo Español en IndieDevDay 2 el 07/09/2019, y Mesa Redonda de Desarrollo Español en IndieDevDay 2 el 07/09/2019.
Puedes saber más sobre Inés Alcolea Llopis a través de sus perfiles en Web, X (Twitter), o LinkedIn.
Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.
JUEGO | AÑO | ESTUDIO | ROL |
---|---|---|---|
Disney Speedstorm | 2023 | Gameloft Barcelona | PR |
Onirike | 2021 | Devilish Games | PR / Marketing |
MEDIO | FECHA | REDACTOR | |
---|---|---|---|
Onda Píxel | 07/10/2019 | ||
Pixel Critic | 06/10/2019 | Marc Vilajosana Font | |
Todas Gamers | 22/01/2019 | ||
Rol NL | 13/06/2018 | ||
HobbyConsolas.com | 16/10/2014 | David Martínez Robles |
TITULO | EVENTO / UBICACIÓN | FECHA | HORA |
---|---|---|---|
¿Estás haciendo un videojuego o una empresa? Claves del Brand Communication | IndieDevDay 2022 | 29/10/2022 | |
Mesa Redonda de Desarrollo Español | IndieDevDay 2 | 07/09/2019 | |
Mesa Redonda de Desarrollo Español | IndieDevDay 2 | 07/09/2019 | |
Errores de la comunicación en videojuegos | IndieDevDay 2 | 07/09/2019 | |
¿Qué es la comunicación en videojuegos? | DEVHR (México) | 00/10/2018 | |
Charla: Tengo un juego muy bueno, muy bueno que nadie conoce. Taller: Crea tu plan de PR | DEVHR (México) | 00/09/2017 |