|
LIBRO |
MEDIO |
PUBLICACIÓN |
PUNT |
|
Marx juega
|
Todas Gamers
|
06/09/2022 |
|
Ante todo, la propuesta de Marx juega es única y muy interesante de encontrar en español. El enfoque multidisciplinar de los juegos es siempre el más enriquecedor que podemos encontrar, pues abre la puerta a nuevas preguntas y, en este caso, a nuevo público. También sirve para despertar nuestra curiosidad por reflexiones políticas, un terreno en el que puede costar entrar sin una mínima guía. Y este libro lo es.
Leer análisis
Ver más análisis de este libro
|
|
El despertar del corazón
|
Todas Gamers
|
29/06/2022 |
|
El libro es una excelente obra de recopilación, ya sólo por el hecho de tener un resumen muy largo de la historia. También es encomiable la labor de contención a lo más académico, como digo, aunque en ocasiones hubiera agradecido algo más centrado en el detalle o una mayor extensión en general de todos los aspectos. Pese a estos comentarios, si alguna vez en los últimos años habéis pensado en volver a la saga pero no teníais ni idea de por dónde empezar, El despertar del corazón es un buen punto de partida. Y las recopilaciones, el siguiente. A partir de ahí, queda sentarse a esperar, sufrir por el goteo de actualizaciones y no dejarse de preguntar por qué han dejado al niño durmiendo diez días en un sofá. Y desear que no pasen otros trece años antes de tener el cuarto título en nuestras manos.
Leer análisis
Ver más análisis de este libro
|
|
Detrás del videojuego
|
Todas Gamers
|
30/09/2021 |
|
Algo que se nota en los textos es que cada persona contestó con total libertad, por lo que la longitud de las entrevistas es variable y en ocasiones no hay una coherencia de términos en las respuestas, siendo algunas más divulgativas que otras. Ésta es la nota más negativa a un libro bastante necesario, ya que permite conocer más de la industria, sobre todo de la española. No nos sirve de mucho conocer las carreras de las grandes estrellas mediáticas de estudios y países centrados en Estados Unidos (y Japón, cuando destacan), porque los mecanismos de entrada son totalmente distintos. Se agradece conocer cómo funcionan distintos tipos de estudios, tanto en España como los que trabajan a nivel internacional a diferentes tamaños (debemos mencionar que se habla de la industria de juegos móviles, grandes olvidados en estos temas). Si tenéis curiosidad por cómo funciona la industria para formar parte de ella, esta es una buena puerta de entrada para conocer un poco más sobre sus diferentes aristas.
Leer análisis
Ver más análisis de este libro
|
|
Videojuegos del presente
|
Todas Gamers
|
20/05/2021 |
|
Al ser una obra coral, cada artículo tiene su propio estilo, siendo en general un lenguaje asequible para la gente no especializada en el tema, aunque hay casos donde se emplea un lenguaje muy técnico ya que el texto lo necesita. En conjunto, la obra trata de ser muy generalista pero en realidad no lo es. Muchos de los textos se centran en conflictos (sobre todo armados) y su representación en el medio, y desde un prisma pesimista, al tratar temas bastante crudos. Cumple con crear un corpus bibliográfico para futuras consultas y servir de material de referencia, pero no considero que sea una obra para leer antes de irse a dormir. Además, sirve para demostrar que, ya sabéis, los videojuegos no tienen ideología.
Leer análisis
Ver más análisis de este libro
|
|
La Enciclopedia PlayStation
|
Todas Gamers
|
17/12/2019 |
|
La Enciclopedia PlayStation no es un libro para todos los públicos por su carácter de obra de consulta. No deja de ser también una curiosidad, sobre todo para la gente muy fan de Sony o que busque un índice ordenado del catálogo de esta consola, uno de los más extensos que ha habido.
Leer análisis
Ver más análisis de este libro
|
|
Más allá del tiempo
|
Todas Gamers
|
22/03/2019 |
|
Es un libro que se lee bien y de forma ágil, donde se describen con detalle los hechos más relevantes de la historia de ambos juegos y los temas que tratan. Es una lectura muy recomendable para aquellas personas como yo, que han oído de los juegos pero no han tenido ocasión de probarlos, además de para toda persona aficionada a los mismos.
Leer análisis
Ver más análisis de este libro
|
|
De sombras y bestias
|
Todas Gamers
|
19/11/2018 |
|
El libro se lee muy bien y muy rápido, con la información condensada pero sin resultar pesada. Os lo recomiendo leer, aunque no seáis fans del Team Ico y sus juegos, ya que resulta muy interesante leer sobre el diseño y la creación, que tienen un detalle y una precisión apabullantes.
Leer análisis
Ver más análisis de este libro
|
|
Explorando Final Fantasy
|
Todas Gamers
|
10/07/2018 |
|
Es un libro muy completo y que se lee muy bien; explora la saga en detalle y trata muchos temas, quizá demasiados, por lo que a veces se queda en la superficie de los mismos. Aun así, os lo recomiendo si sois fans de la saga en su conjunto, ya que se nota que las autoras lo son. Si no lo sois tanto, este no es vuestro libro, aunque se pueden extraer lecturas interesantes acerca de cómo se ha configurado esta saga para sobrevivir durante treinta años.
Leer análisis
Ver más análisis de este libro
|
|
Portal o la ciencia del videojuego
|
Todas Gamers
|
19/08/2017 |
|
Leer análisis
Ver más análisis de este libro
|