Bea Díaz Martín es una diseñadora de videojuegos con una sólida trayectoria en la industria. Actualmente desempeña el cargo de Game Designer en Mediatonic Games, acumulando 5 años de experiencia total en dicha empresa y habiendo participado en proyectos destacados como Fall Guys: Ultimate Knockout y PC Building Simulator. Previamente trabajó como QA Tester en MercurySteam durante 2 años para el proyecto Spacelords / Raiders of The Broken Planet.
Con una formación en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Estudios Ingleses de la Universidad Complutense de Madrid, Bea ha compaginado siempre sus habilidades comunicativas y narrativas con los conocimientos técnicos que ha ido adquiriendo tanto en su experiencia profesional, las numerosas game jams en las que ha participado y manteniéndose siempre al día de forma autodidacta en la medida de lo posible.
Dentro de sus proyectos personales, destacan los creados para la Global Game Jam; en la que participa cada año sin falta desde el 2016. Algunos títulos destacables son La Herencia de Tía Ruth (2023), El Botín de Palaverde (2021), Yearbook 2020 (2020) o SuperFok Magazine (2018), ganando diversos reconocimientos por ellos.
Como desarrolladora ha participado en dos videojuegos españoles, entre los que destaca Spacelords (MercurySteam, 2018), donde participó como Testeadora. También ha tomado parte en otros videojuegos como Raiders of the Broken Planet (MercurySteam, 2017), donde participó como Testeadora. Además, ha intervenido en dos videojuegos creados fuera de España, Fall Guys: Ultimate Knockout (Mediatonic, 2020), donde fue Diseñadora, y PC Building Simulator (Mediatonic, 2019), donde también fue Diseñadora.
De Díaz Martín nos constan registradas algunas charlas sobre videojuegos, siendo las últimas Diseño Aplicado al Control de Calidad de Videojuegos en Game Bcn Dev Meeting Junio 2017 el 13/05/2021, y Cliente vs Creador: las dos caras de una misma moneda en Guerrilla Game Festival 2020 el 08/10/2020.
Puedes saber más sobre Beatriz Díaz Martín a través de LinkedIn.
Esta biografía ha sido generada automáticamente por DeVuego a partir de la información almacenada en su base de datos, por lo que puede ser incompleta.
JUEGO | AÑO | ESTUDIO | ROL |
---|---|---|---|
Spacelords | 2018 | MercurySteam | Testeadora |
Raiders of the Broken Planet | 2017 | MercurySteam | Testeadora |
JUEGO | AÑO | EMPRESA | ROL | EMPRESA PORT |
---|---|---|---|---|
Fall Guys: Ultimate Knockout | 2020 | Mediatonic | Diseñadora | |
PC Building Simulator | 2019 | Mediatonic | Diseñadora |
MEDIO | FECHA | REDACTOR | |
---|---|---|---|
Umbra Píxel | 11/12/2020 |
TITULO | EVENTO / UBICACIÓN | FECHA | HORA |
---|---|---|---|
Diseño Aplicado al Control de Calidad de Videojuegos | Narratech Laboratories - Gestión de la Calidad en Videojuegos | 13/05/2021 | |
Cliente vs Creador: las dos caras de una misma moneda | Guerrilla Game Festival 2020 | 07/10/2020 |