Presura [#18] Agosto 2016 | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Revistas
Presura
Revista Web / Blog 2015 - Presente
Presura
FICHA DE REVISTA
Núm
18
Agosto 2016
Presura

  Formatos de publicación


Digital

  Fecha de publicación

31/07/2016

Juego / Tema de portada

Mass Effect

Sumario / Contenidos principales

“MASS EFFECT”.

La saga “Mass Effect” es una de las licencias de videojuegos más conocidas en la actualidad. Creada por BioWare y distribuida por Electronic Arts es, probablemente, el mejor mundo de rol, acción y aventuras que nacieron en la generación pasada, con el permiso de “BioShock”. Desde entonces han corrido ríos de tinta sobre las aventuras de Shepard (Ilustrado en la página anterior por Tobias Örnberg)

Nosotros vamos a realizar un viaje en cuatro pasos. El primero nos llevará a examinar los problemas y conflictos de género y su representación en los videojuegos de la saga de la mano de Iris Rodríguez Alcaide, el segundo nos conduce al matriarcado de las asari y a un estudio concienzudo del mismo bajo la atenta mirada de Jorge González Sánchez y Alexánder Rodríguez Delgado, el tercero, de Bruno Rodríguez Armesto nos lleva de la mano a examinar las entretelas del juego y a contemplar como la libertad que nos da está realmente condicionada. Por último, nuestra parada es un estudio comparado del futuro que presentan tres juegos, “Mass Effect”, “Metro: Last Light” y “Fallout New Vegas”. Esperamos que este viaje les resulte interesante.

 

CRÍTICA Y PRENSA DE VIDEOJUEGOS.

La crítica de videojuegos es aún objeto y fruto de debate. Las malas prácticas dentro de la industria han permitido una pérdida de prestigio en todo el sector. En el punto en el que nos encontramos debemos parar un momento, tomar aire y pensar sobre lo que hacemos. Reflexionar sobre nuestra propia materia es lo único que nos permitirá avanzar en nuestro propio camino.

En este especial se van a tratar tres aspectos principales, el primero de ellos es un impresionante trabajo de Manu Delgado, director de la página Equilateral quien, a través de entrevistas y datos nos ofrece una panorámica de la prensa del videojuego en la actualidad, tanto en un plano nacional como internacional. El segundo texto es un trabajo de análisis comparado donde comprobamos como de diferentes son las críticas a videojuegos en España según los diferentes portales y el tercero es una  más que interesante reflexión sobre el propio concepto de crítica realizada por Fernando Palacios Dueso.

17 19


Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Revistas de este año
Listado completo de revistas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir