Fallo de Sistema Fallo de sistema - 460: Arcadeología - 11/07/21 (11/07/2021) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Fallo de Sistema
Radio / Podcast 2011 - Presente
Fallo de Sistema
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
 

  Fecha de emisión 11 Julio 2021
Título Fallo de sistema - 460: Arcadeología - 11/07/21

Contenidos / Información

¿Nostalgia retro o arqueología? La preservación de las arcades que para muchos han sido el inicio del imperio del ocio interactivo que hoy domina la escena cultural, es una labor esencial para no extraviar el pasado del videojuego y, con él, los eslabones que lo llevan al presente y al futuro.

¿Quién se encarga de preservar este legado cultural en nuestro país? ¿quién está afrontan-

do esta labor de recuperación de las máquinas recreativas? Arcadeología -una película documental que se va a estrenar en cines- sigue los pasos de la asociación Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable del Museo del Arcade Vintage en Valencia. Además, se aproxima a las nuevas creaciones con espíritu arcade y a las emulaciones además de aspectos como la ingeniería inversa.

Subimos a la Nabucodonosor a Mario Paul Martínez Jose María Litarte, presidente de Arcade Vintage y director del museo de IBI, David Martínez, redactor jefe de Hobby Consolas y Roberto Fresca, experto en emulación, miembro de la comunidad MAME,


 

Y en cómics, con Víctor Gómez y, de nuevo, Jesús Jiménez, hacemos un viaje retronostálgico a sagas comiqueras como Mazinger Z.

Escuchar / Descarga directa

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir