Fallo de Sistema Fallo de sistema - 439: Presupuestos e impuestos: opiniones vs decisiones - 14/02/21 (14/02/2021) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Fallo de Sistema
Radio / Podcast 2011 - Presente
Fallo de Sistema
FICHA DE PROGRAMA
Temp.
 

  Fecha de emisión 14 Febrero 2021
Título Fallo de sistema - 439: Presupuestos e impuestos: opiniones vs decisiones - 14/02/21

Contenidos / Información

¿Qué opinamos sobre los presupuestos y cómo se reparten? ¿cuáles son las preferencias de la ciudadanía para el gasto público? ¿Qué decisiones tomaríamos en el caso de poder repartir el gasto en lo que realmente queremos? ¿Está nuestro sistema político preparado para abrir los presupuestos a un debate participativo?

En un contexto en el que el uso del dinero público y las prioridades en su gasto está en el debate social, nos hacemos eco de un estudio elaborado por el Laboratorio de Economía del Comportamiento de la Fundación COTEC junto a expertos en economía donde se aborda este problema mediante una novedosa combinación metodológica que aúna los resultados de una encuesta demoscópica, sobre una amplia muestra representativa, con los de un experimento sobre distribución de partidas presupuestarias incentivado económicamente (utilizando la metodología de la economía del comportamiento).

Subimos a la Nabucodonosor al catedrático en Economía y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Antonio Cabrales, uno de los responsables de este informe, y al Doctor en Economía Santiago Sánchez-Pages, del King’s College de Londres, experto en presupuestos participativos.

Sin perder de vista la "vieja política", repasamos algunas de las portadas más incisivas del maestro del humor, Ibáñez.

Escuchar en iVoox

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir