Arqueología Nintendo
Fecha de emisión 03 Septiembre 2021
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FICHA DE PROGRAMA
Temp.
Fecha de emisión 03 Septiembre 2021
Título
Arqueología Nintendo #30: El (In)cuestionable catálogo de la GAME BOY COLOR
Contenidos / Información ¡Bienvenid@s al trigésimo capítulo de Arqueología Nintendo! El título de este programa no es otro que "El (In)cuestionable catálogo de la GAME BOY COLOR". En este capítulo hablaremos de varias cosas realmente interesantes. Para empezar, os contaremos la historia detrás la mítica WonderSwan Color, una consola que puso en aprietos a la portátil de Nintendo, y que tiene el mérito de poder mirar a la cara a la GAME BOY en cuanto a ventas, además de infundir un significativo temor en las oficinas de Hiroshi Yamauchi. Continuaremos hablando del inusual catalogo de juegos que la GAME BOY COLOR tuvo en 1998, un año en el que el número de juegos superventas se disparó hasta los ocho, siendo superado únicamente por el año de lanzamiento de la consola, 1989. ¿Esto fue así porque eran buenos juegos? ¿Fue así porque explotaban fenómenos de moda como por ejemplo Pokémon o Yu-Gi-oH? ¿Fue así porque se aprovechó el tirón que causo la GBC? Pues es lo que veremos a lo largo del día de hoy. ¡Ah! Y este capítulo vendrá con un añadido extra muy especial y que, siendo sinceros… poco tiene que ver con videojuegos, pero que es muy curioso, y espero que os guste. Como podéis ver, un capítulo lleno de curiosidades. Así que, no lo dudéis, abrochaos los cinturones, ¡y acompañadnos en este viaje! No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y sugerencias: Mail: arqueologia.nintendo@gmail.com Twitter: @PodcastNintendo Escuchar en iVoox
Contenidos / Información ¡Bienvenid@s al trigésimo capítulo de Arqueología Nintendo! El título de este programa no es otro que "El (In)cuestionable catálogo de la GAME BOY COLOR". En este capítulo hablaremos de varias cosas realmente interesantes. Para empezar, os contaremos la historia detrás la mítica WonderSwan Color, una consola que puso en aprietos a la portátil de Nintendo, y que tiene el mérito de poder mirar a la cara a la GAME BOY en cuanto a ventas, además de infundir un significativo temor en las oficinas de Hiroshi Yamauchi. Continuaremos hablando del inusual catalogo de juegos que la GAME BOY COLOR tuvo en 1998, un año en el que el número de juegos superventas se disparó hasta los ocho, siendo superado únicamente por el año de lanzamiento de la consola, 1989. ¿Esto fue así porque eran buenos juegos? ¿Fue así porque explotaban fenómenos de moda como por ejemplo Pokémon o Yu-Gi-oH? ¿Fue así porque se aprovechó el tirón que causo la GBC? Pues es lo que veremos a lo largo del día de hoy. ¡Ah! Y este capítulo vendrá con un añadido extra muy especial y que, siendo sinceros… poco tiene que ver con videojuegos, pero que es muy curioso, y espero que os guste. Como podéis ver, un capítulo lleno de curiosidades. Así que, no lo dudéis, abrochaos los cinturones, ¡y acompañadnos en este viaje! No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y sugerencias: Mail: arqueologia.nintendo@gmail.com Twitter: @PodcastNintendo Escuchar en iVoox
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Equipo
Miembros del medio a fecha de publicación [1]
NOMBRE | ROL |
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Eneko Osaba | Director / Presentador |