FICHA DE CRÍTICA

Out of the Box recupera la fórmula de Papers Please y la convierte en una aventura narrativa noir en la que el superviviente es Warren, ex-convicto que debe trabajar como portero de discoteca para costear su alquiler, la manutención de su hija, el gimnasio y la medicación. Envuelto en una trama de gángsters y mafiosos, deberemos gestionar la cola que cada semana se aglomera ante la discoteca popular del momento: The Box. Deberemos para proporcionar una clientela generosa al local que se traduzca en un sueldo decente con el que sobrevivir a un fin de mes cargado de facturas demoledoras. Teniendo en cuenta que sólo podremos dejar pasar a mayores de edad, con aspecto aseado y en plenas facultades, a veces deberemos considerar dejar pasar a clientela que no cumpla las normas a cambio de un tentador soborno. A priori, parece sencillo y adictivo, pero la experiencia queda ensombrecida por una aleatoriedad que no siempre facilita un buen equilibrio de clientes aceptables y gente a la que expulsar. En cuanto a la parte narrativa, deberemos tomar decisiones incómodas que nos situarán a favor de una mafia que nos asegura un plato sobre la mesa o infiltrarnos en un plan para derrocar al emporio del crimen. Si bien la rejugabilidad queda incentivada por los caminos que podemos tomar, la historia sería mucho más atractiva si contara con personajes carismáticos que no se encorsetaran en los clichés del cine negro. A pesar de todo, Out of the Box resulta una experiencia adictiva y una propuesta original.

Leer en su medio original
65

16/08/2018