Nintendatos Nintendo y las patentes de mecánicas de juego: ¿favorecen o no la innovación? (18/08/2023) | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Programas
Nintendatos
FICHA DE PROGRAMA
Temp. 1
110
 

  Fecha de emisión 18 Agosto 2023
Título Nintendo y las patentes de mecánicas de juego: ¿favorecen o no la innovación?

Contenidos / Información Nintendo ha solicitado patentar decenas de mecánicas de juegos como Zelda: Tears of the Kingdom. ¿Qué es una patente y cómo las utiliza Nintendo? ¿Son las patentes una barrera para la innovación en los videojuegos? Un repaso a las diversas implicaciones. Presentado por Nacho Bartolomé. Sintonía y sonidos del podcast por Rubén García. Puedes contactar a través de Twitter (@nintendatos) o correo electrónico (contacto@nintendatos.com). ¡Gracias por escuchar!

Fuentes y enlaces de interés:

https://automaton-media.com/en/news/20230808-20590/
https://www.patentresult.co.jp/news/2023/06/fcitgame.html
https://mcvuk.com/business-news/the-orcish-patent-how-do-video-game-patents-work-and-should-you-be-protecting-your-ideas/
https://patents.google.com/patent/US20210370175A1/en?oq=US20210370175
https://patents.google.com/patent/US5718632
https://patents.google.com/patent/US6935954B2/en
https://patents.google.com/patent/US4687200
Escuchar en Spreaker

La información de este programa se ha importado de manera automática, por lo que puede contener caracteres erróneos, datos incompletos u otras incongruencias.



Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Todos los programas de esta temporada
Listado completo de programas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir