|
ENTREVISTADO/A |
FECHA |
DONDE |
REDACTOR/A |
|
Adrián Suárez Mouriño |
27/01/2021 |
|
Abelardo González Hernández
|
Adrián Suárez (A Coruña, 1983). Este arquitecto, Doctor por la UDC y profesor gallego es conocido en el mundillo, además de por su labor en portales como 3DJuegos o Mundogamers, por ser el autor de dos libros de la editorial STAR-T MAGAZINE BOOKS. En el primero, titulado Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996) (STMB, 2018), analiza junto a Alex Pareja el diseño de cada uno de los títulos de Mario, mientras que en el segundo, llamado El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de sus obras (STMB, 2019), traza un recorrido a la obra del autor nipón más influyente de la última década en el sector. Y, aprovechando su posición en el medio, hemos querido conocer de primera mano su visión del mismo, su experiencia como autor y varias cuestiones de diversa índole.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
Enrique Gil 'Mr. Cooper' |
27/10/2020 |
|
Abelardo González Hernández
|
10 de julio de 2020. Este día, para muchos uno más de este alocado año, supone un gigantesco cambio en la vida de Enrique Gil. Retomando un proyecto que cayó en el olvido, este joven andaluz lanza un juego sobre su mantel y empieza, durante 2 minutos, a ensalzar las virtudes y señalar los puntos negativos del mismo. ¿El título en cuestión? The Last Of Us Parte II, la última obra de Naughty Dog y claro candidato al GOTY.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
David Jaumandreu |
20/12/2019 |
|
Jaume Mora Ribera
|
Tras unos meses cargados de fuertes lanzamientos diciembre podría pasar desapercibido para muchos. Sin embargo el mes de las compras navideñas ha sido el elegido para el lanzamiento de SuperEpic: The Entertainment War. La pasada semana analizamos el título y nos dejó muy buenas sensaciones. Se trata de un metroidvania con un combate interesante, una temática basada en la parodia de la industria y una mecánica con códigos QR innovadora. ¡Y un mapache montado en una llama! Hoy os traemos una entrevista con David Jaumandreu, fundador del estudio Undercoders, para hablarnos sobre que esconde SuperEpic.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
Diego Cambre |
30/10/2019 |
|
Jaume Mora Ribera
|
Hace unas semanas analizamos Sea Bubble un pequeño juego de los gallegos KST Studio. El título tenía una premisa muy sencilla que nos ponía rápido a los mandos (o a las teclas mejor dicho) de dos caballitos de mar compitiendo por una burbuja. Hoy hacemos una entrevista con Diego Cambre, diseñador gráfico del estudio y director del primer proyecto del estudio. Una oportunidad para conocer de más cerca al joven estudio y que planes de futuro hay.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
Francisco Calvelo |
23/04/2019 |
|
Jaume Mora Ribera
|
Abril es un mes que nos deja algunos lanzamientos triple A para los últimos días. Pero también llegan algunos juegos independientes interesantes y entre ellos Yuppie Psycho. Baroque Decay ya sorprendió con su anterior juego El conde Lucanor y vuelve tres años después con ganas de ofrecer una nueva aventura. Hablamos con Francisco Calvelo, creador de los mismos.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
David Ferriz |
11/04/2019 |
|
Jaume Mora Ribera
|
El próximo 16 y 17 de abril veremos el lanzamiento de Path to Mnemosyne en Switch y PlayStation 4, respectivamente. Un juego con una arriesgada propuesta artística que ha pasado algo desapercibido en su lanzamiento en Steam. Con motivo del inminente lanzamiento en consolas hemos podido hablar con David Ferriz de Devilish Games y hacerle algunas preguntas sobre el desarrollo del juego y de cómo surgió esta original idea.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|