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The Cosmic Wheel Sisterhood
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Eurogamer España
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16/08/2023 |
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Jaime San Simón Hernández
The Cosmic Wheel Sisterhood es una fotografía de las obsesiones actuales de Deconstructeam, que a día de hoy posee uno de los imaginarios más ricos del sector. La fusión de unas sensibilidades tan particulares da lugar a una voz propia que pone aquí su atención en el destino, las decisiones y las consecuencias. Une personajes memorables, mecánicas únicas y un apartado artístico inimitable para dejar un suave poso que seguiremos paladeando días después.
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The Longest Road on Earth
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Eurogamer España
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01/06/2021 |
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Jaime San Simón Hernández
The Longest Road on Earth dura apenas un par de horas, pero le da tiempo de sobra para calar hondo y poner ideas interesantes sobre la mesa. En mi caso no he terminado de conectar con él tanto como esperaba, pero ha sido una experiencia relajada y emotiva que me ha dado para pensar en temas como la universalidad de ciertos códigos. Mi consejo: si te interesa lo que lees sobre él, coge una taza de café o hazte una infusión y déjate un rato libre para jugarlo y pensar en él al terminar.
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Call of the Sea
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Eurogamer España
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10/12/2020 |
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Jaime San Simón Hernández
Call of the Sea es una grata sorpresa: una historia que por sus referentes podría haber sido un relato trillado de terror se transforma casi de inmediato en una imaginativa historia de amor en la que fantasía y misterio se abren paso para inundarlo todo, desde la intrigante narrativa hasta unos puzles que ayudan a darle una personalidad única al mágico lugar donde transcurre la historia. No termina de afinar algunos aspectos, como la variedad de las pruebas, pero es fácil perdonarlo porque sabe poner al frente sus virtudes para dejar un buen recuerdo.
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1971: Project Helios
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Eurogamer España
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11/06/2020 |
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Jaime San Simón Hernández
1971: Project Helios nos presenta un universo y unos personajes con los que es fácil implicarse, pero su aproximación al combate tipo XCOM es sencilla de más y el juego se vuelve repetitivo más rápido de la cuenta. Si rebuscamos entre los combates demasiado fáciles y los que nos obligan a repetir el primer turno varias veces podemos encontrar sistemas interesantes y bien implementados, como el uso que hace de las builds y habilidades de personaje, pero hay que mirar a otro lado en todo momento para disfrutarlo por completo y perdonarle la mala experiencia a nivel técnico.
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Yuppie Psycho
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Eurogamer España
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25/04/2019 |
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Jaime San Simón Hernández
El paso de Brian Pasternack por Sintracorp es una pesadilla a la que solo podemos sobrevivir superando con sigilo, ingenio y cierto tesón. Los elementos sobrenaturales de Yuppie Psycho provocan miedo, pero el auténtico terror está en su crudo retrato de un sistema diseñado para destrozar al trabajador física y emocionalmente. Aunque en ciertos pasajes esta idea deja de ser la central de la trama, tiene la suficiente fuerza como para que pensar en su argumento y sus ramificaciones en la vida real me sigan dejando mal cuerpo semanas después de haberlo completado.
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The Red Strings Club
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Eurogamer España
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22/01/2018 |
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Jaime San Simón Hernández
The Red Strings Club se infiltra en tu cabeza como si de uno de los hackers neuronales del juego se tratase. Su ambientación cyberpunk sirve como punto de partida para lanzarnos a la cara dudas existenciales y preguntas sobre la condición humana. Ese tipo de preguntas que probablemente no tienen respuesta. Al menos no una respuesta sencilla, unívoca y universal.
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Aragami
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Eurogamer España
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04/10/2016 |
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Jaime San Simón Hernández
Aragami tiene buenas intenciones, pero la ejecución le aleja de los grandes del género. Los problemas técnicos lastran un título cuya aproximación al sigilo es muy divertida y espectacular, pero no consigue un sistema de puntuación realmente estimulante más allá de los sellos. Unas sombras que no ocultan sus virtudes en materia de gameplay, que probablemente sea la imagen que se nos quede de él tras jugarlo.
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