NeoTEC
Fecha anuncio
17 Mayo
2019
Fecha entrega
01 Julio
2019
Deadline
01 Julio
2019
Tipo de ayuda Financiaci├│n de la I+D+i
Ámbito de la ayuda Espa├▒a
Información

Financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=818&MN=2&TR=C&IDR=2776

Bases / Requisitos

Nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante  2020 y 2021. Se podrán financiar los siguientes gastos: a) Inversiones en equipos, b) Gastos de personal, c) Materiales, d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora, e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Fondos

Máximo de 20 millones de ┬Ç€

Cuantía

Hasta un 70% con un tope de 250.000 €

Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.

 

Concesiones anteriores

Convocatoria 2018 (en resolución).

Convocatoria 2017 (cerrada).

Convocatoria 2016 (cerrada).

Convocatoria 2015 (cerrada).



  Compartir